Luego de gritar campeón en la Copa del Mundo de Rusia 2018, el seleccionado de Francia, absolutamente plagado de figuras en su plantel, afrontó la Eurocopa perfilándose como el principal candidato para quedarse con el título. Y así fue como dejó atrás la fase de grupos en una zona muy compleja también integrada por Alemania, Portugal y Hungría.

Así fue como los comandados tácticamente por Didier Deschamps se toparon con Suiza en los octavos de final del certamen continental. Un combinado siempre peligroso pero que , en la previa, no contaba con el apoyo de ninguna casa de apuesta. Es que todos auguraban una victoria completamente clara y abultada de los campeones del mundo.

De todas maneras, lo cierto es que Suiza se plantó de muy buena manera en Bucarest, la capital de Rumania. De hecho, abrió la cuenta cuando transcurrían jugados 15 minutos de la primera parte, por intermedio del delantero Haris Seferovic. Posteriormente aguantó hasta el descanso imponiéndose por la mínima diferencia para sorpresa de todos.

+ El gol de Seferovic:

Luego, ya en la etapa complementaria, Suiza tuvo una chance inmejorable para aumentar diferencias y quedar a un paso de los cuartos de final. Sin embargo, Ricardo Rodríguez falló su penal y su seleccionado lo terminó pagando muy caro: inmediatamente, Karim Benzema dio vuelta la historia con dos goles en apenas dos minutos. Increíble.

+ Penal fallado por Rodríguez:

+ Primero de Benzema:

+ Segundo de Benzema:

Ese panorama descontroló por completo a Suiza, que no pudo seguir con la misma concentración que llegaba hasta el penal errado por Rodríguez. Y Francia empezó a florearse, tanto que, cuando se jugaban 30 minutos de ese segundo tiempo, Paul Pogba sacó un remate impactante desde afuera del área y decretó el 3-1 de los candidatos.

+ 3-1 de Pogba:

Luego, cuando parecía todo liquidado, el propio Seferovic volvió a dar la nota al meter nuevamente la cabeza a los 36 minutos de la segunda parte, descontar y ponerle suspenso a la recta final del juego. Y, cuando nadie lo esperaba, Mario Gavranovic marcó un golazo y estableció el 3-3 con el que los equipos se fueron al tiempo suplementario.

+ Otro de Seferovic:

+ El 3-3 de Gavranovic: 

Posteriormente, la prórroga, ya con los equipos muy cansados, no ofreció el mismo vuelo futbolístico. Por eso, el marcador no volvió a moverse y la resolución de un nuevo clasificado para los cuartos de final de la Eurocopa se estiró hasta los penales. Desde los doce pasos, Suiza fue más efectivo y será el rival de España en la próxima instancia.