Juventus se quedó con el título en las últimas nueve ediciones de la Serie A de Italia, exponiendo una supremacía realmente abrumadora frente al resto de los equipos. Sin embargo, lo cierto es que la presente temporada no comenzó de la mejor manera para la poderosa ecuadra de la ciudad de Turín, ahora comandada por Andrea Pirlo.

Sin ir más lejos, la Vecchia Signora también quedó en el camino en la UEFA Champions League, donde no pudo con Porto en la instancia de octavos de final. Como consecuencia de ello, el resto de los equipos italianos entendieron que se trataba de una oportunidad inmejorable para cortar con el dominio de Juventus y volver a gritar campeón en la Serie A.

Bajo esa órbita, quien comenzó con todo su andar en el mencionado certamen doméstico fue un Milan completamente mejorado de la mano de Stefano Pioli y Zlatan Ibrahimovic. Sin embargo, el Rossonero se fue cayendo progresivamente al mismo tiempo que empezó a crecer a pasos agigantados su máximo rival de la zona: Inter.

Los de Antonio Conte se transformaron en una máquina de sumar puntos y así fue como se adueñaron de la cima de la tabla de posiciones. Y, en medio de ese panorama, este sábado viajaron hasta el estadio Renato Dall'Ara, donde se encontraron frente a frente con Bologna, equipo que deambula por la mitad de la tabla de posiciones.

En ese contexto, la primera parte fue levemente favorable para el visitante. Si bien el trámite fue extremadamente parejo y equilibrado, lo cierto es que Inter hizo pesar la jerarquía de sus nombres propios. Así fue como, cuando transcurrían jugados 31 minutos de ese período inicial, Romelu Lukaku puso el 1-0 con el que se fueron al descanso.

+ 0-1 de Lukaku:

En la etapa complementaria, Bologna salió con todo con la misión de torcer el rumbo de la historia, hasta por entonces adversa. Sin embargo, los anfitriones no contaron con grandes argumentos para hacerlo e Inter se terminó quedando con una gran victoria por 1-0. De esta manera, los de Conte se consolidaron como líderes de la Serie A de Italia.