Al ser una institución visible para muchas personas en el mundo y especialmente en Inglaterra, Wolverhampton tiene una función social que cumplir. En esta ocasión, la honró de manera fantástica.

Por primera vez en sus 60 años de historia, Los Lobos eliminaron el icónico animal de su logotipo en el Día Mundial de la Vida Silvestre para evidenciar un mundo sin biodiversidad y naturaleza.

"Hoy retiramos el lobo de nuestra insignia para apoyar y concienciar sobre el Día Mundial de la Vida Silvestre. En muchos países del mundo, el lobo es un animal en peligro de extinción", resaltó Rusell Jones, director general de márketing y crecimiento comercial.

"El año pasado colaboramos con la WWF en México para concienciar sobre el lobo mexicano, que está en peligro de extinción. Como parte de la campaña, trabajamos con las escuelas locales para educarlas sobre el dramático impacto que tiene la pérdida de un depredador en el ecosistema en general", agregó en el sitio oficial.

"Al final de la clase todos comprendieron que el lobo, que a menudo se presenta como el personaje malvado en los libros y canciones infantiles, es en realidad un héroe que da vida a cientos de otros animales", sentenció el empleado del cuadro de West Midlands.

En menos de medio siglo, y de acuerdo al Informe Planeta Vivo 2020 de WWF, las poblaciones mundiales de mamíferos, aves, anfibios y reptiles se redujeron dos tercios. ¡Qué grande eres, Wolverhampton!