Nada ha cambiado en Xavi Hernández. Su mayor sueño como entrenador sigue siendo poder dirigir algún día al Barcelona. Por más extraño que parezca, acaba de dejar pasar esa oportunidad. Nomás con escucharlo, queda claro que sabe lo que hace.

"Si, recibí una oferta del Barcelona en presencia de Abidal y Óscar Grau, pero no la acepté, especialmente porque es muy pronto para entrenar al Barcelona, pero que nadie dude que seguirá siendo mi sueño en el futuro ser entrenador del Barça”, expresó el director técnico del Al-Sad de Qatar, su primer equipo en esta nueva etapa en los banquillos.

Ante la negativa, la directiva culé optó por la opción de Quique Setién, quien fue presentado este mismo martes y cuenta ahora también con la bendición de Xavi Hernández, quien ya le deseó lo mejor.

“Me encanta Quique Setién, su forma de trabajar y espero que tenga éxito con el equipo Blaugrana", añadió el exmediocampista español, que dejó Barcelona en 2015 para vincularse con Al-Sadd, donde permaneció hasta su retiro en 2019.

Ya en su rol de entrenador, Xavi Hernández tiene por delante la final de la Copa de Qatar que se disputará este viernes entre los suyos y el Al-Duhail.

La negativa de Xavi Hernández al Barcelona, entonces, pasa simplemente por haber sentido que no tiene el desarrollo suficiente como entrenador para llegar al club. Una decisión muy simple de explicar que no cualquiera hubiera sabido tomar.