Por el primer partido de los cuartos de final de la Eurocopa 2020, Suiza y España jugaban por un lugar entre los cuatro mejores del continente. Gracias a los penales atajados por Unai Simon, el equipo dirigido por Luis Enrique es el primer semifinalista de la competencia y espera por el ganador de Bélgica e Italia. Sin embargo, la gran figura de la cancha fue el arquero adversario.

En el Estadio Saint Petersburg, España venció a Suiza en el resultado y en gran parte del desarrollo. El equipo de Enrique dominó la pelota desde el primer minuto aunque le costó llegar con determinación al arco rival. Luego del empate de Shaqiri y la expulsión de Freuler, volvió a ganar protagonismo y sus llegadas comenzaron a ser cada vez más peligrosas. En ese momento se cruzó con el muro: Yann Sommer, el arquero suizo.



 

Sergio Busquets, Jordi Alba, Azpilicueta, Llorente, Oyarzabal, Dani Olmo y Gerard Moreno. Todos ellos intentaron marcarle al arquero de la Selección de Suiza en esta jornada. El único gol español llegó en consecuencia de un rebote en Denis Zakaria. Los españoles no encontraron la manera de vencerlo y Sommer acumuló 10 atajadas en los 120' minutos jugados. Luego, le detuvo su penal a Rodri, aunque no alcanzó para clasificar a semifinales.

Yann Sommer vs. España:

- 120' jugados.
- 70 toques de pelota.
- 10 atajadas.
- 9 dentro del área.
- 1 penal detenido.

 

 

Con la eliminación de Suiza, España espera rival en las semifinales: Italia o Bélgica. Por el otro lado del cuadro, Ucrania-Inglaterra y República Checa-Dinamarca luchan por el mismo objetivo: jugar la final de la Eurocopa. Sommer merecía esa distinción pero, generalmente, el fútbol no se trata de merecimientos.