La salida de Yaya Tourédel Citydejó muchas dudas, ya que en líneas generales el jugador africano había tenido un papel aceptable en líneas generales. Ahora, según las declaraciones del deportista, parece que hubo un motivo extrafutbolístico…
Según detalla SPORT, el centrocampista disparó contra el entrenador español y confesó: “A Pep Guardiola no le gustan los jugadores africanos. Quizá nosotros, los africanos, no somos tratados como el resto de jugadores”.
Continuando con su explicación, el jugador de Costa de Marfil detalló: “Traté de entenderlo y pregunté a otros entrenadores por mi situación y mi condición. Cuando me di cuenta que era tan buena o mejor, tanto en los entrenamientos como en los partidos, en comparación con otros jugadores más jóvenes que yo, entendí que no era una cuestión física”. “No sé por qué pero tengo la impresión de que Guardiola estaba celoso, que me tomó como un rival”, agregó dando a entender que todavía no encuentra el motivo por el cual tuvo la relación que tuvo con el DT.
Para cerrar, Yaya sentenció: “Tengo la impresión de que Pep hizo todo lo posible para sabotear mi último año en el City”.