Para que quede clara la posición de Zinedine Zidanerespecto al futuro de algunos futbolistas del Real Madrid, decidió no convocar ni a Gareth Bale ni a James Rodríguez para el amistoso que disputará en Austria ante el Red Bull Salzburg.
En el caso del galés, esta decisión se justifica en la posibilidad de que en las próximas horas o días se defina su salida. En el caso del colombiano, muestra a las claras que el entrenador no tiene ninguna intención de que se gane un lugar en su plantilla haciendo lo que mejor sabe: jugar al fútbol.
Las ausencias de Gareth Bale y James Rodríguez no fueron las únicas en la convocatoria de Zizou, que tampoco se lleva a Austria a dos jugadores recientemente incorporados como Rodrygo y Kubo, lo que marca que su futuro, al menos al inicio de la temporada, está ligado al equipo filial.
Quienes han vuelto a integrar una convocatoria son Thibaut Courtois y Luka Jovic, recientemente recuperados de las lesiones que los habían postergado durante buena parte de la pretemporada.
Además,en Austria disfrutarán de los primeros minutos de la pretemporada Casemiro y Militao, que se incorporaron al trabajo días más tarde por la disputa de la Copa América.