Que Alexis Sánchez dejará Arsenal este 2018 parece ser un final anunciado, aunque en el nudo de la historia parecen haber cambiado algunos detalles, porque ya no es Manchester City el principal candidato a su fichaje, sino su clásico rival Manchester United.

La directiva de los Red Devils quiere aprovechar el interés que Arsene Wenger, entrenador Gunner, tiene en poder atraer a su equipo al armenio Henry Mkhitaryan, jugador al que utilizaría como moneda de cambio para atraer al chileno a Old Trafford.

Según el diario británico The Guardian, este giro le habría permitido al United tomar ventaja sobre el City de Guardiola, para cuya directiva el valor de Alexis es muy elevado teniendo en cuenta que acabará contrato a mediados de año.

Otro medio inglés, Daily Mirror, destacó que los Red Devils pagarían por él 30 millones de libras y le ofrecerían un salario semanal de 400 mil libras.

Señal de que la salida del chileno está cerca es que Wenger decidió no convocarlo para el partido de Premier League ante el Bournemouth, una decisión que en Inglaterra interpretan como el quiebre definitivo de las relaciones.