Ya quedó definido el cuadro del Torneo Mundial de Clubes 2018, a través del sorteo que se realizó en la sede que tiene FIFA en Zurich y que contó con la participación del exfutbolista argentino Esteban Cambiasso.

El torneo iniciará con el duelo entre Al Ain de Emiratos Árabes, campeón de su liga y clasificado como anfitrión, contra el Wellington de Nueva Zelanda, representante de Oceanía. El ganador irá contra el campeón de África en cuartos de final, el sábado 15, y quien resulte victorioso se medirá con el ganador de la Libertadores.

Del otro lado de la llave estará el defensor del título Real Madrid, que debutará en la competición el 19 de diciembre en semifinales, ante el ganador de la llave entre Chivas de Guadalajara y el campeón de la Champions League de Asia. 

La final y el partido por el tercer puesto se disputarán el 22 de diciembre en Abu Dhabi, misma sede que en la edición anterior del Mundial de Clubes.

Los equipos sudamericanos que todavía pueden acceder a la competencia son Independiente, River, Cruzeiro, Boca, Atlético Tucumán, Gremio, Colo Colo y Palmeiras.