Justo después de que se conozca que Andrés Iniesta estará al menos un mes fuera de los terrenos de juego, Barcelona comenzó a negociar por Arthur, a quienes muchos en Catalunya ven como el sucesor natural del campeón del mundo con España en 2010.

SegúnMundoDeportivo,el director general del Gremio y el agente del jugador ya se encuentran en la ciudad condal a la espera de reunirse con el director deportivo del Barça, con quien Arthur ya se fotografió días después de la final de la Copa Libertadores.

El volante jugó su último partido hasta la fecha justamente en la final del torneo continental que consagró a su equipo, el 30 de noviembre del año pasado. Sufrió una lesión en el tobillo que lo mantuvo fuera de la actividad hasta comienzos del mes pasado, perdiéndose también el Mundial de Clubes.

Las negociaciones, según el jugador, se encuentran encaminadas. El mismo medio informa que hoy es un día clave para asegurar el traspaso, que rondaría los 30 millones yse daría recién en enero de 2019. ¡Suerte, Arthur!