Por primera vez en la historia, un partido oficial de La Liga de España se disputaré en Estados Unidos y será en el transcurso de la presente temporada. Esto acontecimiento tendrá lugar tras el acuerdo firmado con la empresa multinacional de medios, deportes y entretenimientos Relevant que busca promover el fútbol en el norte del continente americano.

“El objetivo de esta extraordinaria ‘joint venture’ es que la cultura del fútbol crezca en Estados Unidos. Supondrá un gran paso en su creciente popularidad”, ha explicado el empresario estadounidense y propietario principal de Relevent, de los Miami Dolphins de la NFL y del Hard Rock Stadium de Miami, Stephen Ross.

El acuerdo firmado, vinculante por los próximos 15 años, comenzará a cumplirse desde esta misma temporada en la que a Barcelona o a Real Madrid, esto queda por definirse, les tocará disputar un partido de La Liga en tierras estadounidenses.

“Me gusta el fútbol, me gustan todos los deportes. Este acuerdo ayudará a que crezca en un país en el que todos estuvimos decepcionados por no poder jugar el Mundial. Ojalá podamos jugar el próximo y ver que el fútbol ha crecido de manera exponencial cuando se dispute aquí el de 2026”, agregó Ross.