El hueco que Carles Puyol dejó al irse del Barcelona fue difícil de tapar. Desbordado por la entrega y el sacrificio, Tarzán siempre y en todo momento se mostró a la altura de una institución exigente como la Culé.

Uno de los tantos defensores que arribó a la institución de España fue Yerry Mina, quien no logró adaptarse y finalmente poco tiempo después partió en busca de nuevos objetivos.

Dio la sensación que al jugador colombiano tampoco se le dieron muchas chances para demostrar todo lo que podía aportar en el campo de juego, pero lo cierto es que los tiempos de un club de élite como lo es el Barcelona siempre son distintos a los de los demás.

Puyol, al hacer referencia al paso de Yerry por su tan amado club, deslizó: "Triunfar en el Barcelona no es fácil. Llegar y adaptarte no es sencillo. Tienes que tener tiempo y delante tenía grandes centrales como Pique y Umtiti".

Para culminar el tema, Carles le envió un saludo y un breve mensaje al ahora deportista del Everton de la Premier League: "Le deseo mucha suerte a Mina. Las cosas se dan así y no siempre es fácil".