El tiempo para que los equipos de las grandes ligas europeas puedan reforzar sus plantillas con nuevos futbolistas ha comenzado a agotarse. Hoy mismo, quedarán clausurados hasta nuevo aviso los mercados en España, Francia, Alemania e Inglaterra; mientras que la Serie A de Italia tendrá un día más de prórroga.

Y aunque el grueso de los movimientos ya se produjo, todavía hay importantes clubes apurando las negociaciones para jugarse una última carta capaz de sacudir el mercado.

Tal vez la operación más significativa que podría concretarse sobre el final del periodo de fichajes es el arribo de Mauro Icardi al Real Madrid. Es cierto que Zidane descartó la llegada de un nuevo fichaje, pero cada vez son más las voces que aseguran que Florentino Pérez continúa negociando en secreto por el argentino, quien además dio pistas de esta operación con mensajes encriptados en sus redes sociales.

Mucho más probable es el hecho de que Manchester City haga un último desembolso de dinero y saque del Leicester a Riyad Mahrez, una de las grandes figuras del título histórico de Premier League conseguido por los Foxes hace dos temporadas.

En Inter, mientras intentan retener a Icardi, sueñan con sacar sobre la chicharra a Javier Pastore del PSG. Hace dos o tres jornadas no parecía extraño que el club parisino dejase ir al talentoso mediocampista, pero su participación clave en las últimas jornadas de la Ligue 1 hizo pensar a los jeques que su partida podría no ser la mejor opción.

Pese a que se han negociado con un perfil más bajo, la posibilidad, a punto de concretarse, de que Olivier Giroud fiche con Chelsea y la intención del Arsenal de cerrar su plantilla con la contratación de Yannick Ferreira Carrasco también tienen en vilo al público futbolero, que todavía espera por un sacudón en el mercado.