Cristiano Ronaldo nunca regresó al Real Madrid desde su partida para prepararse para el Mundial de Rusia con su selección. De la tierra de los zares se fue de vacaciones familiares a Grecia y allí, en una isla paradisiaca, se terminó de concretar su fichaje con la Juventus de Italia.

En la Casa Blanca no hubo ni acto de despedida, ni conferencia de prensa final para un futbolista que brilló allí durante nueve temporadas, que le dio cuatro trofeos de Champions League. Y con el presidente Florentino Pérez solo cruzó algunos mensajes de adiós.

Tal vez por eso, más allá del deseo de conocer el destino de los 32 equipos clasificados, son muchos los que están esperando el sorteo de la fase de grupos de la Champions League, en Montecarlo, para ver cuál será la reacción de Cristiano Ronaldo y Florentino Pérez al volver a verse cara a cara después de tanto tiempo.

Durante la ceremonia se dará, además, a conocer el nombre del mejor futbolista de la pasada edición de la competición, galardón por el que el portugués compite con su excompañero Luka Modric y con el egipcio Mohamed Salah.