No fueron muchos los que se atrevieron a pelear por la continuidad de Julen Lopetegui tras la seguidilla de malos resultados que, como golpe de nocaut, concluyó con la goleada que le propinó Barcelona en El Clásico de España disputado en el Camp Nou.

Sin embargo, incluso cuando la salida del exseleccionador español era esperada, fue reprobada la manera en que Real Madrid decidió comunicar el despido. Así lo manifestó Maqueda, exjugador Merengue y cuñado de Lopetegui, quien aseguró sentir "vergüenza de ser madridista" tras leer el comunicado.

“Julen ha demostrado los valores y el señorío del Real Madrid y el club ha hecho todo lo contrario”, expresó Maqueda en el programa El Larguero, de Cadena Ser.

Por las dudas, el exjugador Merengue aclaró no estar hablando en nombre de Lopetegui, sino expresando sus sensaciones como madridista. Y agregó:  “Julen ha intentado tomar las decisiones más coherentes pero ha habido partidos en los que la mala suerte también ha influido. Desde fuera, sinceramente, es difícil de manejar a un club como el Real Madrid en una situación así”.