La Champions League ya está en marcha, con las rondas de playoffs que otorgarán los últimos cupos para la tan ansiada fase de grupos en la que los mejores 32 equipos del viejo continente se disputarán esa Orejona que en las últimas tres ediciones quedó en manos del Real Madrid.

Y como no habrá magia sin balón, el sitió Footy Headlines dio a conocer el que adidas diseñó especialmente para la ocasión y que comenzará a utilizarse, precisamente, en la fase de grupos.

Con gajos pintados a pinceladas de azul celeste, cuya distribución conforma estrellas blancas, el ya clásico logo de la copetición y el de la marca que diseña, el balón tuvo muy buenas devoluciones de los fanáticos apenas fue develado.

En relación a los aspectos más técnicos, es una pelota que se caracteriza por tener una superficie térmicamente sellada y sin costuras. Su diseño ha sido enfocado para permitir a los jugadores un control más preciso y para evitar la absorción del agua.

El balón comenzará a rodar desde el 18 de septiembre de este año, cuando se dispute la primera jornada de la fase de grupos que, por cierto, se sorteará el 30 de agosto.