Yerry Mina deberá poner a prueba su paciencia en el inicio de su estadía en Barcelona, porque si bien se sabía que no disputaría el duelo de liga ante Real Sociedad en Anoeta, sí había ilusiones de parte del colombiano de poder disputar su primer Derbi, nada menos que por los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Espanyol.

Sin embargo, Ernesto Valverde descartó en conferencia de prensa cualquier posibilidad de que el defensor sea de la partida en Cornellá: "Yerry Mina todavía no tiene el transfer, por lo que no podrá ir convocado para mañana", señaló.

El entrenador se refirió también a la facilidad del colombiano para hacer buenas migas en el vestuario, lo que le augura una rápida adaptación en una plantilla repleta de figuras: "Ha entrado bien, con alegría. Los jugadores lo han recibido encantados y pensamos que nos puede aportar buenas cosas", comentó.

Con Umtiti todavía recuperándose de su lesión y Javier Mascherano más fuera que dentro, el debut de Mina podría finalmente producirse el 21 de enero, en el estadio Benito Villamarín ante Betis.