Lionel Messi se pudo haber ido al Cádiz a préstamo o Cristiano Ronaldoa la Juventus. Fichajes que pudieron haberlo cambiado todo.
Neymar al Lokomotiv de Moscú por 10 millones de euros, el último frustrado pase de uno de los mejores jugadores de la actualidad. Pudo darse en 2009, cuando el brasileño tenía 17 años.
9 AÑOS DESPUÉS. De ser comprado por 10 millones a ser el fichaje más caro de la historia.
Así lo confesóNikolai Naumov, expresidente del club ruso, en una entrevistaSport-express: “Quizás hubiese que haber subido hasta 12, pero esa era la cantidad que nos pedían. Una cifra muy alta para un jugador de otro continente y tan joven.En esos momentos,nuestro canteranoAlanGatagov no parecía peor que Neymar“.
Hace seis meses, Barcelona lo vendió al Paris Saint-Germain por 220 millones de euros y hoy Gatagov, con 27 años, está en el fútbol de Estonia sin pena ni gloria.
Igualmente, el fácil hablar con el resultado a la vista casi diez años después: “Primero influyó que era muy joven. Y, después,no teníamos claro como podía llegar a adaptarse a Rusia.Era muy frágil, muy pequeño. Por lo tanto rechazamos su candidatura“, terminó por contar Naumov.