De los clubes más ganadores del mundo, con mayor cantidad de seguidores a nivel internacional y con un palmarés interminable de títulos, Real Madrid es considerado uno de los equipos más grandes del planeta y, por todas estas razones, contar con famosas personalidades que confesaron su amor eterno por sus colores.

Aquí te ofrecemos un listado de la mayoría de las figuras que son fanáticos del conjunto madrileño o que alguna vez vistieron la camiseta más linda de España.

 

25. Roger Federer (tenista)

El tenista suizo Roger Federer, para muchos el más grande de todos los tiempos, fue 310 semanas número 1 del mundo del ranking mundial de la ATP, ganó 20 Grand Slam en total y es hincha del Basilea Fútbol Club de su país.
 

Sin embargo, su pasión por el deporte trasciende al tenis: es confeso seguidor del Real Madrid y, en más de una oportunidad, estuvo en las gradas siguiendo la actividad del equipo. En algún momento se mencionó que Florentino Pérez, presidente del club blanco, tiene el deseo de realizar un partido mano mano ante Rafael Nadal, en la versión remodelada del Santiago Bernabéu y ante 80 mil personas.

24. Sergio García (golfista)

Apodado El Niño, el golfista español Sergio García se llevó un torneo Major del deporte elitista, el Masters de Augusta en 2017, además de 11 victorias en el PGA Tour, 17 semanas en el podio del ranking mundial, disputó 9 ediciones de la Copa Ryder con la selección europea, trofeo que supo levantar en 6 ocasiones en el siglo XXI.
 

El también rotulado Campeón de Borriol mira frecuentemente los partidos de la Casa Blanca del fútbol y es muy amigo del galés Gareth Bale -ex madridista-, a quien invitó personalmente, junto con sus ex compañeros, a ver los campeonatos de golf que disputó en estos años.

23. Viggo Mortensen (actor)

Además de su amor incondicional por San Lorenzo de Almagro, debido a su etapa de niño en la que vivió en Argentina, el actor estadounidense Viggo Mortensen dijo en varias entrevistas y notas de prensa que Real Madrid también es una institución que admira por su historia y su competitividad.
 

Sin embargo, su relación con el elenco merengue tuvo un percance increíble e impensado para él porque, en 2006, los ultras madrileños lo vieron con la camiseta del Ciclón y, al tener los mismo colores de Barcelona, lo insultaron y golpearon, a lo que Mortensen tuvo que defenderse a botellazos. Y otro cruce inesperado: estos dos equipos se enfrentaron en la final del Mundial de Clubes de 2014 y allí... el actor alentó a San Lorenzo.

22. Russel Crowe (actor)

Colega de Viggo, el australiano Russel Crowe visitó las instalaciones del Real Madrid hace más una década atrás y tuvo la suerte y el privilegio de conocer a los jugadores del plantel profesional de ese entonces.
 

En medio de un viaje a Londres, pasó a alentar a los futbolistas del primer equipo, con el capitán Raúl González y el portugués Cristiano Ronaldo a la cabeza, y se llevó una camiseta de recuerdo con su apellido. "El Madrid es un club legendario, por esa razón siempre me fijo cuándo juega por La Liga", declaró aquel día Crowe.

21. Irene Junquera (periodista)

Durante un tiempo, obvió su fanatismo por estar trabajando en programas deportivos. Pero luego de pasar por el famoso programa televisivo El Chiringuito, la periodista española Irene Junquera confesó de que equipo es fanática: "Sí, soy de Real Madrid".
 

La destacada presentadora, nacida en la capital de España, supo trabajar en las reconocidas señales Telecinco y Gol, dentro de una carrera en los medios de comunicación que dio comienzo en 2007, siempre transcurriendo su tiempo laboral en el ambiente radial y de televisión.

20. Alejandro Sanz (cantante)

Amor por los colores y pasión heredada de su padre, el cantante Alejandro Sanz afirmó su fanatismo por Real Madrid en la previa del vigésimo aniversario de su álbum Más en el viejo estadio del Atlético Madrid, el Vicente Calderón.
 

La relación del prestigioso cantautor ibérico con el fútbol va más allá de su orgullo por ser madridista, debido a que su vicio por el fútbol viene de familia, de la época de su abuelo, y en una oportunidad fue invitado a presenciar un entrenamiento del primer equipo, se sacó fotos y recibió una camiseta autografiada por los jugadores de ese tiempo.

19. Zac Efron (actor)

En marzo de 2012, el famoso actor estadounidense Zac Efron cumplió uno de sus sueños pendientes: conocer el complejo deportivo y el estadio del Real Madrid, el mítico Santiago Bernabéu. Su presencia se debió a la promoción de una película llamada Lorax: en busca de la trúfula perdida.
 

La jornada que el protagonista de la serie High School Musical dijo presente en el complejo Valdebebas fue especial por dos razones. Por un lado, se trataba del cumpleaños 65 del presidente Florentino Pérez y por el otro, debía realizarse un exhaustivo balance de la temporada 2011/2012.

18. Carlos Sainz (piloto)

Es dueño de una excelente carrera internacional, al igual que su padre. Desde hace años lo muestra instalado en el mundo de la Fórmula Uno, Carlos Sainz Jr reafirmó su amor por el color blanco e incluso se distanció un poco de su progenitor: "Soy más del Madrid que padre".
 

La foto del corredor, que pasó por las escuderías Toro Rosso y la mítica Ferrari, es en el circuito de Montecarlo y corresponde al día posterior a que el Real Madrid obtuvo la undécima Champions League de su historia, al derrotar en la final en el clásico al Atlético de Madrid.

17. Jennifer López (actriz)

Por el cuerpo de la cantante y actriz Jennifer López corre sangre musical y madridista. Eso se debe a que, además de su pasión artística, en 2012 asistió al superclásico español en el Santiago Bernabéu y se la vio con la camiseta blanca del elenco local junto a sus dos hijos mellizos.
 

Amiga del portugués Cristiano Ronaldo desde hace más de una década, en el cumpleaños 47 de López, el invitado de lujo a su fiesta, y con quien bailó un rato, fue el futbolista luso. Desde aquel derby ibérico, la exitosa cantautora nunca más oculto su fanatismo por la Casa Blanca.

16. Alberto Contador (ciclista)

"Estar en un equipo ciclista que se llamara Real Madrid sería un sueño. Y más porque en el pelotón hay muchos corredores que son madridistas. Cuando hay un partido y estamos en el extranjero, quedamos todos juntos para verlo por televisión". Con esta declaración, queda más que evidente la pasión de Alberto Contador por el Madrid, al que además fue muchas veces a alentarlo desde las gradas.
 

Nacido en la capital de España, el ex ciclista comenzó a competir en serio a los 15 años en cadetes en la ciudad de Pinto, se especializó en terreno montañoso, en 2003 debutó como profesional con el equipo ONCE-Eroski, superó un cavernoma cerebral al año siguiente y volvió para conquistas varios títulos en el ciclismo hasta su retiro.

15. Novak Djokovic (tenista)

Sin ser tan fanático como su colega y rival Rafael Nadal, ni tan seguidor como quien fuera uno de sus máximos competidores Roger Federer, el tenista serbio Novak Djokovic también ha confesado su amor y devoción por la mejor institución del Siglo XX, Real Madrid.
 

En una ocasión ante Real Valladolid, encuentro correspondiente a la temporada 2015/2016 de La Liga, el deportista europeo fue invitado al palco de honor por la comisión directiva y recibió una camiseta oficial del club en manos de su máxima autoridad, Florentino Pérez.

14. Mariano Rajoy (político)

El ex jefe de estado del gobierno español, Mariano Rajoy, siempre reconoció su afición por el cuadro merengue y así lo rememoró sin tratar de herir susceptibilidades. "Soy del Real Madrid, sin ánimo de molestar a nadie", expresó. Nacido en Santiago de Compostela, se hizo del Merengue para ganar en algo -es socio desde 1986-.
 

Seguidor y conocedor de varios deportes colectivos e individuales, cuando en 2017 perdió las elecciones primarias socialistas ante Pedro Sánchez, el ex presidente utilizó el 33° título liguero de la Casa Blanca del fútbol en su historia para despegarse de su derrota política.

13. Mario Vargas Llosa (escritor)

Ganador del Premio Nobel de Literatura en 2010, el escritor peruano, nacionalizado español, fue homenajeado por todo el Estadio Santiago Bernabéu tras recibir dicho galardón en un encuentro de La Liga ante Valencia. Saludado por el guardameta Iker Casillas y el árbitro de dicho juego, el incaico pateó la pelota en el medio del césped antes del inicio del encuentro.
 

Confeso hincha del mejor equipo del Siglo XX por la FIFA, Vargas Llosa fue nombrado hijo adoptivo de la ciudad de Madrid durante ese mismo año.

12. Sylvester Stallone (actor)

Si hay un famoso que realmente demostró claramente su fanatismo por Real Madrid, ese es el actor Sylvester Stallone: en medio de un viaje por la tupida y húmeda selva de Birmania en 2008, un Tour por el Santiago Bernabéu pudo más y emprendió un vuelo rumbo a España para conocer el museo y el mencionado estadio.
 
"Es un honor estar en este estadio. En Estados Unidos no hay tanta gente siguiendo el fútbol pero sé que el Madrid es un club histórico, de los mejores de Europa". Con esta frase, Stallone sintetizó su rica aventura por las instalaciones del club Merengue. Para él, un día que nunca olvidará.

11. Mila Kunis y Ashton Kutcher (actriz - actor)

A diferencia del resto de las celebridades de este listado, una de las duplas más consolidadas de Hollywood, como es la que componen los estadounidenses Mila Kunis y Ashton Kutcher asistieron a un partido del Real Madrid, pero del primer equipo de baloncesto en el Final Four de Londres en 2013.
 

Un famoso restaurante del elegante barrio de Kensington, en Inglaterra, fue el lugar en el cual la pareja recibió una camiseta oficial del plantel profesional, en medio de un almuerzo con la princesa Beatriz -nieta de Isabel II- y su novio Dave Clark.

10. Plácido Domingo (tenor)

Como la foto lo evidencia, el tenor Plácido Domingo es un enamorado del Real Madrid desde que era pequeño. Este fanatismo no le impidió ser todo un profesional y grabar una versión del himno oficial del oponente de la ciudad, Atlético de Madrid, hace muchos años.
 

Por supuesto que, el cantante ibérico también prestó su voz para grabar el famoso Himno del Centenario, creado por José María Cano, del club blanco, como también el segundo lema del elenco madrileño llamado Hala Madrid y nada más.

9. Ben Stiller (actor)

De visita por el Estadio Santiago Bernabéu en 2016, el reconocido actor de Hollywood Ben Stiller pisó el césped del mítico escenario mundial y recibió una camiseta titular por parte del elenco madridista durante la producción de la exitosa película Zoolander 2.

En aquella jornada, el nacido en Estados Unidos recorrió el museo, las vitrinas del mismo, las instalaciones de la cancha y fue recibido con honores por la comisión directiva de la institución, con la presencia inclusive del mandamás, Florentino Pérez.

8. Robbie Williams (cantante)

Además de ser un ferviente hincha de Manchester United, el cantante británico de pop Robbie Williams se hizo seguidor de Real Madrid por su amistad con el mediocampista alemán y uno de los máximos referentes de estos tiempos, Toni Kross.
 

Ídolo del futbolista teutón que fuera campeón del mundo en el Mundial de Brasil, el famoso artista inglés le pidió personalmente al germano que fiche por los Diablos Rojos, misión que no pudo cumplir, pero del que pudo recibir la playera con dedicatoria y firma incluida.

7. José Coronado (actor)

Amante del cine y del fútbol, el actor español José Coronado aclaró vehementemente que su futbolista favorito del club merengue fue el francés Zinedine Zidane y que su fanatismo llega a tal extremo que, si coinciden un rodaje con un partido del Real Madrid, su vida se hunde.
 

Atravesado por un infarto que casi le quita la vida, a causa de una depresión, el también cineasta se levantó de aquel triste y lamentable episodio personal gracias al amor por su trabajo y el club de toda su infancia, adolescencia y adultez.

6. Usain Bolt (atleta)

Al igual que Julio Iglesias otro fanático merengue-, el ex atleta jamaiquino Usain Bolt ha sido el otro famoso de este listado con un paso efímero por el fútbol profesional: en 2018 vistió la camiseta de Central Coast Mariners de Australia hasta su retiro en enero de 2019.
 

La razón principal para que el medallista olímpico y uno de los mejores velocistas de todos los tiempos fuera aficionado del Real Madrid se debía a su devoción por el portugués Cristiano Ronaldo: "Soy del Real Madrid porque me gusta Cristiano Ronaldo", comentaba por aquellos tiempos.

5. Shakira (cantante)

Pocos se imaginaron que la cantante cafetera Shakira iba a terminar siendo la esposa de un futbolista identificado con el clásico rival, FC Barcelona: el defensor campeón del mundo Gerard Piqué. La pareja duró más de una década, período en el que atravesaron muy buenas etapas del elenco culé.
 

Pero escasas personas sabían que la codiciada y reconocida cantautora sudamericana, quien cantó los temas oficiales en varias Copas del Mundo FIFA, era fiel seguidora de Real Madrid y que fue invitada por la plantilla a un encuentro de hace muchos años atrás en el que se llevó una camiseta de regalo.

4. Tom Cruise (actor)

A pesar de su gloriosa y exitosa carrera como actor, el estadounidense Tom Cruise tuvo un pasado activo y duradero con el fútbol cuando era adolescente en Kentucky, Nueva Jersey y en su paso por el club Welton. Ese disfrute por el soccer, lo llevó a consumir los principales espectáculos a nivel internacional del deporte rey a nivel mundial.
 

Amigo íntimo del ex jugador profesional inglés David Beckham, se lo pudo ver en un palco privado del Estadio Santiago Bernabéu, junto con su familia, en un partido que el local salió victorioso ante Getafe, el 31 de octubre de 2004.

3. Julio Iglesias (cantante)

Padre el también cantante Enrique Iglesias, además de ganar dos récord guinnes, de casi recibirse de abogado y de enamorar a las mujeres con su voz, el músico Julio Iglesias jugó en la primera división del Real Madrid. Tenía 19 años y contaba con unas condiciones técnicas inigualables para ser portero: ágil, veloz y alto.
 

En su paso por el conjunto madrileño, tuvo la suerte de compartir vestuario y equipo con figuras de la talla de Ramón Moreno Grosso, De Felipe, Espejo, Hernández y Luís Costa. Aunque su camino siguió por otros rumbos, siguió con la playera del Madrid puesta, pero desde las gradas.

2. Fernando Alonso (piloto)

En un acto celebrado en el palco de honor de Real Madrid en 2017, el club le entregó al piloto español Fernando Alonso  dos camisetas con su nombre completo y una placa luego de ser nombrado socio honorario. Todo esto tiene un motivo lógico: su claro fanatismo por el Madrid, algo que heredó de su padre.
 

Tras dicho homenaje, el campeón de Fórmula 1 visitó los vestidores del estadio, se encontró con el ya retirado Raúl González y tuvo la chance de hacer malabares con una pelota junto con el ídolo futbolístico.

1. Rafael Nadal (tenista)

Sin lugar a dudas, el hincha famoso y fiel número 1 de Real Madrid es el tenista español Rafael Nadal y la siguiente frase lo demuestra: "Si hubiera tenido la oportunidad de jugar en el Madrid, no habría continuado en el tenis". Contundente.

Aficionado incondicional del cuadro merengue, Rafa se dejó ver infinidad de ocasiones en las tribunas del Santiago Bernabéu alentando al equipo, además de ser siempre recibido con honores por la afición blanca. Claro que, también guarda un enorme cariño por el equipo que siguió desde niño, Mallorca, su ciudad natal.