De los clubes más ganadores del mundo, con mayor cantidad de seguidores a nivel internacional y con un palmarés interminable de títulos, Barcelona es considerado uno de los equipos más grandes del planeta y, por todas estas razones, contar con famosas personalidades que confesaron su amor eterno por sus colores.

Es así que aquí te ofrecemos un listado de la mayoría de las figuras que son fanáticos del conjunto catalán o que alguna vez vistieron esta camiseta.

 

25. Andreu Buenafuente (humorista)

Este famoso humorista español, Andreu Buenafuente, expresa su fanatismo por el Fútbol Club Barcelona. Es más, cada vez que puede, se lo puede llegar a divisar viendo al primer equipo en la platea del Camp Nou.
 

Hace unos años atrás, comenzó una temporada de su programa con la situación de Lionel Messi y sus idas y vueltas para la continuidad en el elenco culé. El reconocido comediante realizó un monólogo en referencia a la petición del argentino de salir del equipo catalán en medio del verano europeo.

24. Andrea Duro (actriz)

Al igual que su amiga Irene Junquera, hincha fanática del Real Madrid, Andrea Duro también demuestra que es una apasionada por el fútbol. Aunque en este caso, la actriz lleva al elenco catalán a flor de piel.
 

En el año 2016, previo a rodar la película La Catedral del Mar, Andrea realizó una producción de fotos junto a la mencionada periodista y ambas realizaron un pronóstico de cómo veían a los dos conjuntos más poderosos de España en aquella temporada de LaLiga.

23. Arnold Schwarzenegger (actor)

Con motivo de la celebración de una edición del Arnold Classic Europe de fisicoculturismo, el talentoso actor y ex gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, visitó las instalaciones del Barcelona, saludó a los jugadores y se llevó una camiseta firmada por todos ellos.
 

Durante esa jornada, se lo pudo ver feliz, sonriente y de buen humor, ya que, además del tangible obsequio, pudo sacarse fotos con los mediocampistas Sergio Busquets y Javier Mascherano, y charlar un rato con una de las estrellas de aquel equipo, el brasilero Neymar Jr.

22. Marc Márquez (motociclista)

De Lérida para el mundo. El motociclista ibérico Marc Márquez ganó 8 mundiales de la disciplina, incluidos sus pasos por las categorías 125cc y Moto 2, previo a su último ascenso a la máxima división, el Moto GP, en la cual siempre hizo podio desde 2010 hasta hoy -seis títulos mundiales-.
 

Un verdadero fanático culé, durante las últimas temporadas, alejado un poco de los principales planos primero por la pandemia y después por lesiones y operaciones, que en su momento también se atrevió a dar su opinión -en tono de burla- sobre la salida de Lionel Messi del club: "Lo veo como compañero y futuro reemplazo mío en el Repsol Honda Team".

21. Sebastian Vettel (piloto)

De modo sorpresivo, el 4 veces campeón del mundo de Fórmula 1 con la escudería Red Bull y que sumó otros tres subcampeonatos con Ferrari, Sebastian Vettel, se dio una vuelta por un entrenamiento del plantel profesional del Barcelona en 2017 tras competir el anterior fin de semana en el Gran Premio de Cataluña.
 

El amante del deporte motor por excelencia tuvo la suerte y el honor de sacarse una foto junto con el mediocampista central Sergio Busquet y el delantero Pedro Rodríguez. Previo a ese episodio, y demostrando su fanatismo, Vettel había asistido con su novia Hanna Parter a un partido en el Camp Nou durante el año 2012.

20. Tiger Woods (golfista)

Luego de un Barcelona-Real Madrid disputado en Miami en 2017, el golfista estadounidense Tiger Woods se fotografió de manera amistosa con el mítico tridente de aquel encuentro -Messi, Suárez y Neymar-, vestido con la camiseta oficial del clásico.
 

"Gracias Messi, Suárez y Neymar por conocer a mis hijos y a sus mejores amigos", afirmó el talentoso deportista -ganador de 15 Torneos Majors- en su cuenta personal de Twitter instantes posteriores al encuentro con el trío delantero del elenco blaugrana.

19. Pau Gasol (basquetbolista)

Confeso hincha del Fútbol Club Barcelona, el ex basquetbolista español Pau Gasol tuvo la posibilidad de comenzar y cerrar su carrera deportiva vistiendo los colores del primer equipo catalán de su disciplina. Su debut se dio en la temporada 1999-2000, mientras que su última experiencia se dio en la 2020-2021. En el medio de eso, una exitosa campaña en la NBA.
 

Gasol lleva con orgullo su fanatismo por el glorioso conjunto de la ciudad condal, al cual va a observar y alentar en el Camp Nou cada vez que sus tareas le permiten un tiempo libre.

18. One Direction (banda musical)

Parte del grupo británico One Direction estuvo presente en el Camp Nou, al cual tuvieron acceso exclusivo al campo de juego, en 2014. Antes de un concierto que hicieron ese año en Barcelona en medio de una gira, un par de integrantes del quinteto se puso la camiseta del 5 veces campeón europeo y recorrieron las instalaciones de la cancha.
 

Louis Tomlinson y Niall Horan fueron los dos que finalmente realizaron el famoso tour turístico por el coqueto estadio blaugrana, tal como lo habían hecho años atrás por La Bombonera de Buenos Aires, propiedad del Club Atlético Boca Juniors.

17. Justin Bieber (cantante)

En medio de la gira que llevó adelante por España en el año 2016, el talentoso vocalista Justin Bieber contó con el honor y el placer de entrenar un rato con Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar Jr en la Ciudad Deportiva del Barcelona.
 

Jueguitos, remates desde el punto penal y sonrisas con su amigo brasilero fueron algunos de los lindos momentos que la joven estrella compartió en su tiempo libre, jornada que se cerró yendo a comer con él y Rafinha a un famoso restaurante de la ciudad condal.

16. Lewis Hamilton (piloto)

"¡Visca el Barca! Soy fan de Messi". De esta manera, el 7 veces campeón mundial -y récord absoluto- de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, siempre admiró al rosarino y al club donde se desempeña desde 2004 como profesional.
 

Tan fanático y seguidor es el piloto inglés, que el club culé le entregó una camiseta con su apellido escrito atrás y lo felicitó vía redes sociales cuando obtuvo su séptimo campeonato de la máxima categoría del automovilismo, ambos hechos en 2020.

15. Jorge Lorenzo (motociclista)

Como fiel seguidor del Barcelona, el retirado motociclista español Jorge Lorenzo corrió en 2009 con una moto ploteada con los colores blaugranas con su equipo Yamaha Fiat, en el Gran Premio de Catalunya.
 

A modo de festejo, aquel día el piloto también compitió con el casco y mono pintados de azul y rojo, sumado al escudo de la institución. Previo a esa carrera, Lorenzo se expresaba en las redes sociales: "¡Yo estuve en Roma para ver la final de la Champions y la victoria del Barca fue como un sueño! Estoy muy feliz de demostrar así mi apoyo al FC Barcelona". El elenco culé venía de vencer al Manchester United para quedarse con un nuevo título continental.

14. Hardwell (DJ)

En pleno 2015, el exitoso DJ Hardwell dijo presente en la segunda edición del Barcelona Beach Festival de música electrónica en plena playa catalana, la del Fórum, y varios integrantes del Fútbol Club Barcelona decidieron acompañarlo.
 

Junto a otros músicos de la escena, como David Guetta, Axwell & Ingrosso y Martín Garrix, el disc jockey en cuestión utilizó la camiseta culé durante todo el show para demostrar su evidente amor y cariño por el elenco catalán.

13. Magic Johnson (basquetbolista)

Uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto a nivel mundial, Earvin Magic Johnson, ha manifestado en reiterados momentos su devoción y amorío para con la institución de la ciudad condal. En una visita, recibió una camiseta con su nombre, a modo de homenaje, por parte de la dirigencia blaugrana.
 

El ex basquetbolista de Los Ángeles Lakers vivió un momento especial en su vida y en su carrera deportiva en la ciudad de Barcelona. Fue en los Juegos Olímpicos de 1992, cuando ganó la medalla dorada, junto a las principales estrellas de la NBA, en el que fue el primer Dream Team de la historia. Quizás, el mejor equipo de todos los tiempos.

12. Anthony Kiedis (cantante)

El fabuloso cantante y líder de la mítica banda Red Hot Chilli Peppers, Anthony Kiedis, tuvo la chance de visitar una práctica del plantel profesional de Barcelona en el año 2016 y sacarse una foto junto a distintos integrantes del plantel. Uno de ellos, el brasilero Neymar Júnior.
 

Acompañado de su hija Everly, ellos fueron los únicos privilegiados que pudieron presenciar dicho entrenamiento, que se llevó a cabo a puertas cerradas para el público en general y para la prensa. Un lujito que se puede dar una estrella mundial.

11. José Luis Zapatero (político)

Uno de los tantos políticos de su país que proclaman su fanatismo por algún club. El ex presidente español estuvo innumerables ocasiones en el palco de honor del Camp Nou acompañando a su querido Barcelona junto a distintas personalidades del mundo de la política y del fútbol.
 

En su declaración "soy bastante leal al FC Barcelona" se resume el costado futbolero de una persona que es más conocida por su etapa como jefe de estado ibérico que por su sentimiento futbolero blaugrana.

10. Andrea Huisgen (modelo)

Para el viaje a Miss Universo 2012 en Las Vegas, la modelo Andrea Huisgen partió rumbo a dicha ciudad con una remera del FC Barcelona en su equipaje, recordando y evidenciando su sentimiento por el conjunto catalán.
 

Además, esa playera también tuvo un fin solidario. En aquella tradicional gala, en la que se distinguió a la mujer más bella del mundo, la camiseta firmada por todos los jugadores del plantel dirigido por Tito Vilanova se subastó con fines benéficos.

9. Andrés Velencoso (modelo)

"Soy barcelonista hasta la médula", confirmó contundentemente el modelo español Andrés Velencoso, a quien se lo pudo visualizar varias veces en las tribunas del estadio del FC Barcelona viendo a su equipo competir por LaLiga y la copa local.
 

Muy activo en las redes sociales, una de las figuras ibéricas de la actuación y el modelaje muestra un detalle muy particular sobre su sentimiento blaugrana. Previo a los partidos oficiales, suele aparecer retratado con un hincha muy especial para él: su perro.

8. Ranbir Kajoor (actor)

Equipos tan poderosos, tienen hinchas famosos en todas partes del planeta. De familia cineasta, el actor indio Ranbir Kajoor estuvo de paso por el Estadio Camp Nou en el año 2011 y tuvo el privilegio de recorrer las instalaciones que cualquier fanático desea pisar.
 

Con más de una década de trayectoria, el también cantante afirmó que su devoción por el cuadro culé nació debido al Dream Team dirigido por Josep Guardiola desde 2008 a 2012, el cual obtuvo 14 campeonatos sobre 19 posibles.

7. Auronplay (youtuber)

El reconocido youtuber conocido como Auronplay ha reflejado su verdadero amorío en varias oportunidades por el FC Barcelona, más allá de haber tenido un problema con el ex presidente Josep Bartomeu en 2019: el ex mandamás culé lo denunció en septiembre de ese año por haberlo insultado y llamarlo Nobita, protagonista del dibujo animado Doramenon.
 

Tres meses después de aquel episodio, hicieron las pases y la reconciliación llegó: la foto de ambos con la camiseta como obsequio para el experto en YouTube dejó a la vista que sus diferencias personales quedaron en el pasado.

6. Bill Gates (informático)

El vínculo del genio y empresario Bill Gates con Barcelona no es solo sentimental: antes del Mundial de Clubes 2015 en Japón, el informático se reunió con el presidente Bartomeu en Tokio para oficializar el proyecto entre la Fundación FCB y la Bill & Melinda Gates Foundation contra la pobreza extrema.
 

La unión de ambas fundaciones data de 2011, momento en el cual ambas instituciones lucharon para erradicar la polio, pero las 700 millones de personas, en condiciones de indigencia, torcieron el rumbo de la mencionada idea madre.

5. Ferrán Adriá (cocinero)

El exitoso chef Ferrán Adriá, ganador de 3 estrellas Michelin a la excelencia gastronómica, también lleva los colores del Barcelona en la piel y esta frase lo evidencia claramente: "Mi primer recuerdo es un partido que gana Barcelona al Granada 5 a 0. Era el debut de Johan Cruyff. Mi familia siempre ha sido muy culé".
 

Y siguió recalcando su amor por el elenco barcelonista con una gran anécdota futbolística en 1976: "Fui a La Masía para hacer las pruebas. Entonces jugaba al fútbol. Probé pero no di el nivel, me vieron pero no me escogieron. Casi, casi, estuve cerca... pero no".

4. Snoop Dogg (rapero)

Declarado fiel seguidor del elenco culé, el rapero Snoop Dogg lo confesó previo a su actuación en el Festival Cruilla, en 2013: "Aviso a todos mis fans españoles, y mis amigos de Barcelona, especialmente a los del FC Barcelona, ya saben de qué les hablo..., para que vengan a la fiesta conmigo".
 

Antes de dicha exhibición, había actuado en el escenario en Santiago de Chile con la camiseta del futbolista Alexis Sánchez y en París con la del campeón del mundo Thierry Henry.

3. Joan Serrat (músico)

Si hay un personaje icónico y representativo de este listado que está ligado al FC Barcelona desde todo punto de vista, ese es, sin lugar a dudas, el cantautor catalán Joan Manuel Serrat. Durante toda su prestigiosa y extensa carrera como artista, siempre se encargó de remarcar su pasión blaugrana.
 

Nacido en Catalunya, el ya veterano ibérico paseó su reconocible voz por el Camp Nou en más de una oportunidad y, cada vez que pudo, recalcó que su amor por el Barca comenzó en su niñez y se mantiene firme hasta la actualidad.

2. Lady Gaga (cantante)

En el año 2012, la sensacional cantante Lady Gaga vistió un buen rato la camiseta blaugrana frente a sus seguidores, en medio de un show que brindó en el Palau Sant Jordi de la ciudad de Barcelona.
 

La confesión pública de su sentimiento por el conjunto culé coincidió justamente el mismo fin de semana que se jugó el superclásico español frente al Real Madrid: su recital se produjo un día antes del máximo enfrentamiento futbolístico español en octubre de aquel año.

1. Kobe Bryant (basquetbolista)

Fallecido de forma inesperada y trágica en enero de 2020, la ex estrella de la NBA Kobe Bryant siempre demostró su amor incondicional por el Barcelona. Mucho tuvo que ver su fanatismo por Ronaldinho y Lionel Messi, con quienes logró tener una muy buena relación personal.
 

"Mi jugador favorito era Rijkaard, un gran centrocampista. Es un orgullo poder presenciar un entrenamiento del Barcelona", comentó el basquetbolista norteamericano en una de sus últimas visitas a la ciudad condal y al entrenamiento del equipo.