Muy lejos luce ya aquel día en que James Rodríguez fue presentado como la flamante contratación del Real Madrid en 2014. Tras el Mundial de Brasil, el equipo Merengue sacó la chequera y le de 80 millones de euros al AS Mónaco para cerrar el negocio del astro cafetero. 6 años después, el panorama es totalmente distinto.
ver también
Finura pura: la asistencia de James Rodríguez en un amistoso con el Real Madrid
El último año de competencia para James fue una completa sentencia. Cuando tuvo la oportunidad de quedarse en el BayerndeMúnich (equipo que iba a pagar 60 millones de euros por él), no quiso jugar más en Alemania, volvió al Real Madrid tras dos años de cesión y perdió toda la continuidad que había ganado en la Bundesliga.
James Rodríguez celebra en Múnichel doblete de Liga y Copa con el Bayern en 2018.
Zidane borró al cafetero por completo de la temporada 19/20. Contó con él en algunos partidos por descarte (sanciones y lesiones) y cuando se normalizó la participación de la plantilla, lo volvió a mandar al banco de suplentes. Todo eso provocó que el precio de James Rodríguez se desplomara por completo.
Hoy, y según cifras del portal Transfermarket, hay cuatrojugadores del equipo Merengue con menos de 22 años que valen más de James, e incluso llegan a duplir su valor de mercado. De esos, hay dos que incluso no están jugando en el Real Madrid porque se encuentran en préstamo.
- Martin Odegaard (cedido): 45 millones. (21 años)
- ViniciusJr: 45 millones. (20 años)
- Rodrygo: 45 millones. (19 años)
- Takefusa Kubo (cedido): 32 millones. (19 años)
- James Rodríguez: 32 millones (pero Real Madrid lo vendería por 22 millones de euros)*
*Con información de Transfermarkt.