Toda esta historia de Juan Guillermo Cuadrado como capitán de la Juventus comenzó el pasado 1 de noviembre. Aquel día, enfrentó al Spezia, llegó a 300 partidos por Serie A y faltando 15 minutos para el final, Andrea Pirlo sacó del partido a Leonardo Bonucci y él le cedió la citan de líder al extremo colombiano.

A esa historia se le sumó un segundo capítulo el pasado 21 de noviembre. Ese día, Juventus recibió la visita del Cagliari en Turín y Juan Cuadrado fue elegido por su DT y compañeros para portar la cinta de capitán desde el inicio de partido. Incluso con Gianluigi Buffon en la cancha, quien tuvo el honor de portar de liderar al equipo fue el oriundo de Necoclí.

Después del partido, Cuadrado fue uno de los mejores calificados de su equipo en la victoria de Juventus. Aunque la gran figura fue Cristiano Ronaldo, la prensa buscó al colombiano para felicitarlo y saber sus sensaciones tras cumplir su primer partido completo como capitán de la 'Vecchia Signora'. 

"Es un orgullo llevar la cinta de capitán. Después de tantos años aquí me siento como en casa. Intento dar lo mejor de mí dentro y fuera del campo. Pero lo más importante es que aquí hay muchos jugadores que saben ser capitanes, aunque no lleven el brazalete"

 Cabe recordar que de todas las estrellas que tiene el plantel de Andrea Pirlo, el líder natural y capitán del equipo es Leonardo Bonucci. Juan Guillermo Cuadrado es, ante la ausencia del defensor central, el segundo líder de la Juventus.