Las cosas no han comenzado bien para Julen Lopetegui en Real Madrid, que en el primer partido oficial de la temporada perdió la oportunidad de estrenar su ciclo con un título tras caer en la final de la Supercopa de Europa ante el Atlético en Estonia.

Pero más allá del mal resultado deportivo, que en la Casa Blanca pesa y mucho, el exseleccionador español tuvo una actitud en la derrota que hizo estrañar todavía más a Zinedine Zidane.

La plantilla Merengue se había acostumbrado a encontrar en Zizou a un verdadero líder del vestuario. El valor del francés como motivador y referente era proporcional a sus capacidades como estratega. No en vano, claro, llevó al equipo a conquistar tres Champions League consecutivas.

Lopetegui, en cambio, no habló con ninguno de sus jugadores ni dio una charla grupal en el vestuario tras la dura derrota sufrida en Tallín. Así lo reveló el periodista de El Chiringuito Edu Aguirre, muy cercano a la intimidad de la plantilla Merengue.

Otra falencia que se le achacó al entrenador en el exitoso programa de la televisión española fue haberse conformado con los delanteros que quedaron en el plantel y no salir a buscar un fichaje de élite tras la partida de Cristiano Ronaldo.

¿Estará a tiempo Lopetegui de enderezar en barco Merengue? La temporada está en pañales y todo puede suceder.