El mundo todavía no ha terminado de reaccionar ante la posibilidad concreta de que Cristiano Ronaldo abandone el Real Madrid, tras nueve temporadas, para pasar a la Juventus. Sin embargo, de concretarse este fichaje podría estallar en Turín un conflicto sin precedentes.

Es que si todo se desarrolla como indican los rumores, el portugués cobrará en la Vecchia Signoraalrededor de 30 millones de euros por temporada; más de lo que suman los salarios de Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, dos de los futbolistas con mejor salario de la plantilla actual.

Y se sabe bien que en un vestuario de estrellas no es recomendable caer con el más alto perfil, ni aunque tu nombre sea Lionel Messi o Cristiano Ronaldo. Claro, para el todavía crack del Real Madrid sería imposible pasar desapercibido, porque no solo será un fichaje histórico para Juventus sino para toda la Serie A.

La eventual llegada de Cristiano Ronaldo, que fue ovacionado el pasado marzo en Turín cuando marcó un gran gol de chilena al propio Juventus en la Liga de Campeones, le convertiría en el líder absoluto de la plantilla turinesa a nivel deportivo y económico. Claro, hay que esperar para saber cuántos de los actuales integrantes de la plantilla se sentirán cómodos con esto.