Real Madrid no encuentra respuesta a su crisis liguera.

MÁS DE Europa

Europa La Liga

Claves para entender la crisis histórica del Real Madrid

Que el vigente bicampeón de la Champions League se encuentre cuarto en La Liga, a dieciséis puntos del líder Barcelona, es producto de la combinación de varios factores poco saludables. No hay un responsable, sino varios.

Por: Redacción BolaVip

Real Madrid no encuentra respuesta a su crisis liguera.

Real Madrid no encuentra respuesta a su crisis liguera.

El Santiago Bernabéu fue testigo de una nueva derrota del Real Madrid, que tuvo lugar ante Villarreal y que dejó a los locales al borde de perder el último cupo que La Liga otorga para la clasificación directa a la Champions League de 2018-2019.

Sin dudas, el equipo Merengue atraviesa una crisis histórica en un certamen doméstico que lo encuentra en la cuarta colocación, a ocho puntos de Valencia, que se ubica tercero, y a dieciséis del líder Barcelona.

El oscuro presente del Real Madrid no puede explicarse entonces desde el bajón futbolístico de Cristiano Ronaldo ni desde algunas decisiones desacertadas de Zinedine Zidane, sino que debe profundizarse el análisis para entender por qué le toca sufrir tanto a uno de los equipos más poderosos del planeta.

Claves para entender la crisis

1-Equipo sin hambre: Los cinco títulos que ha conseguido alzar Real Madrid en 2017 parece haber dejado a sus futbolistas sin las motivaciones suficientes para estar a la altura de las exigencias del club en la nueva temporada. Muchos de los cracks parecen tener la cabeza puesta en Rusia demasiado pronto.

2- Juego monótono: No hay nuevos circuitos de juego respecto a la pasada temporada y los rivales en La Liga parecen haberle tomado el pulso a un equipo que parecía arrasador y al que hoy cualquiera se le anima.

3- Desgaste físico y psicológico: El ajustado calendario, la falta de confianza que Zidane le da a su segunda línea de futbolistas, y el Mundial de Rusia en el horizonte están haciendo sentir el peso, tanto en lo físico como en lo mental, a las grandes estrellas del equipo.

4- Los nuevos no juegan: Zidane prescindió de Pepe, James, Morata, Mariano, Danilo y Coentrao para traer a Vallejo, Ceballos, Mayoral, Llorente, Achraf y Theo Hernández. Pero no cuenta con la mayoría de ellos y la plantilla se le ha vuelto demasiado corta.

5- Ausencia de Plan B: Cuando los partidos se complican y Real Madrid necesita mutar su propuesta madre, a Zinedine Zidane le han faltado ideas para dar un golpe de timón. El juego Merengue es plano en ataque y carece de consistencia y presión en defensa.

6- Cracks en bajo nivel: Hay futbolistas que el entrenador no negocia, aunque estos están muy lejos del nivel que los llevó a ganarse el estatus de inamovibles. Casos como el de Cristiano Ronaldo, Marcelo, Benzemá y Kroos representan una verdadera señal de alarma.

7- Pobreza goleadora: El Real Madrid ha bajado su media en un gol respecto a la pasada Liga. El último torneo promedió 2,78 goles por partido y ahora lleva 1,77.

8- El Bernabéu ya no asusta: El estadio Merengue dejó de ser una fortaleza infranqueable para convertirse en el escenario de más de una proeza rival.

Temas:


Lee También



Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail