ThomasTuchel llegó al PSG una temporada después de que el club incurriera en el mayor gasto de toda su historia en el mercado, para conseguir, entre otros, los fichajes de Neymar y Kylian Mbappé. Su tarea, entonces, pasará también por equilibrar la plantilla y dejar atrás así las persecuciones de la UEFApor el incumplimiento delFair Play Financiero.
Sabiendo que cuenta con un equipo plagado de estrellas, aunque todavía es incierto el futuro de Neymar, el entrenador alemán sugirió dos primeros refuerzos que no parecen ser muy del estilo del PSG pero son futbolistas en los que confía plenamente por haberlos dirigido en Borussia Dortmund: Julian Weigl, mediocampista de 22 años internacional por Alemania; y Raphäel Guerreiro, lateral nacido en Francia que representa al seleccionado luso.
Tuchel deberá evaluar, además, algunos de los refuerzos que le proponga el director deportivo del PSG Antero Henrique, cuya principal preocupación es el fichaje de un portero. Gianluigi Donnarumma, Thibaut Courtois y Allison Becker son hoy por hoy los principales candidatos.
Otros de los pendientes de Nasser Al-Khelaïfi es prescindir de Thiago Silva para alivianar el peso salarial de la plantilla, por lo que no es de extrañar que Tuchel pida también por un zaguero central de experiencia, aunque no con las mismas pretensiones económicas que el brasileño.