Parece que Real Madrid ha logrado ya concretar su primer fichaje de invierno, aunque no se trate de una figura galáctica capaz de revolucionar el mercado, sino de una apuesta a futuro que comenzará a foguearse en el filial.

Rafa Mir, delantero de 20 años del Valencia, llegó a un acuerdo para incorporarse a la disciplina de la Casa Blanca a partir de enero de 2018 a cambio de una mínima compensación.

Es que el contrato de Mir con el equipo Ché culminará en junio y las negociaciones para su renovación no han llegado a buen puerto, en gran medida por la existencia del interés Merengue.

Definida la operación, para la que solo restan acordad detalles contractuales, el delantero pasará a integrar las filas del Real Madrid Castilla con el objetivo de conseguir el ascenso a la segunda categoría del fútbol español.

Mateu Alemany, director general del Valencia, ya había reconocido el interés del club en concretar una venta que, al menos, le permitiera conseguir por él una suma aceptable de dinero: “Con Rafa hay buena sintonía y esperamos encontrar una buena solución en el mercado de enero para que el jugador tenga una buena salida y el club también”.

Con el Valencia Mestalla, filial del equipo Ché, Mir consiguió anotar un total de 15 goles en 17 partidos disputados.