Todavía duele la eliminación en octavos de final del Mundial de Rusia a manos de Bélgica. Tal vez por eso Neymar haya decidido refugiarse en Brasil, cerca de su familia y de sus amigos.

Como ya se encargó de expresar el brasileño, la Copa del Mundo marcó un antes y un después, poniendo en duda incluso sus deseos de continuar jugando al fútbol.

De este proceso de reflexión, que tiene por ahora más dudas que certezas, quiere aprovecharse el Real Madrid, ofreciéndole la posibilidad de renovar el aire y de formar parte de un proyecto tan ambicioso que lo hará olvidarse de la necesidad de mirar hacia atrás.

Y por eso mismo es que, según corroboró el programa español El Chiringuito de Jugones, el club Merengue envió ya un emisario a Brasil con el objetivo de que pueda entrevistarse con Neymar y averiguar qué opciones tiene el Madrid de concretar su fichaje en el presente mercado de pases.

Lo que hasta hace unos meses atrás era apenas una opción para la directiva del Real Madrid se convirtió en obligación ahora que está a punto de cerrarse la salida de Cristiano Ronaldo rumbo a Juventus. Y no quedó más alternativa que pisar el acelerador.