Desde que Neymar se lesionó, días antes de que se consumara la eliminación del PSG en octavos de final de la Champions League a manos del Real Madrid, su futuro se volvió incierto.

El crack viajó a Brasil para llevar adelante la recuperación en su país, con el objetivo de llegar en óptimas condiciones al Mundial de Rusia. Y la lejanía llenó todavía más de dudas a los jeques dueños del club parisino, que ya tuvieron un viaje a Río de Janeiro para seguir de cerca a su jugador estrella.

Quien conoce bien a Neymar dentro del vestuario del PSG es su compatriota y compañero de selección Thiago Silva. Y sus palabras dieron algo más de tranquilidad: “Espero que esté con nosotros el año que viene. Cree en el proyecto y somos más fuertes con él. Estoy seguro de que se va a quedar”.

El defensor reconoció igualmente que todavía no tuvo oportunidad de hablar con Neymar desde que partió rumbo a Brasil, pero dejó en claro su intención de poder hacerlo pronto. “Espero hacerlo la semana que viene. Creo que todo va bien, debe todavía descansar. Es importante para él tomárselo con calma. Debe trabajar bien y no correr riesgos para el Mundial y la próxima temporada”.