Según reveló el diario ‘The Sun’, James Rodríguez no es un caso excepecional en Inglaterra, pero sí uno de los más históricos. Que llegue a la Premier Leagueuna figura del fútbol mundial sin pagar un solo peso solo merece recordar a otros jugadores que vivieron la misma situación. Una empresa que se mueve al son de los millones de libras.
ver también
Everton le ganó 5-4 al Tottenham y lo eliminó de la FA Cup
1. James Rodríguez
La prensa inglesa no para de lanzarle elogios y comentarios positivos al colombiano y, sobre todo, al Everton. Todos coinciden que el negocio que hicieron con Real Madrid por James fue una jugada magistral en el mercado de transferencias. No solo ficharon a un jugador talentoso, sino un hombre que mueve más hilos que los de un partido de fútbol.
James Rodríguez (Getty Images).
2. Zlatan Ibrahimovic
Sin duda alguna, la carrera de la superestrella sueca habla por sí sola. Lo que vale su nombre es equivalente a los 5 centenares de goles que lleva en su carrera. Su paso brillante por Francia, con el PSG, solo hace gala del genio goleador del que estamos hablando. Pues bien, Manchester United lo sacó de París sin pagarle un solo centavo al poderoso club francés en 2016.
Zlatan Ibrahimovic (Getty Images).
3. Michael Ballack
Muchos se sorprendieron en 2014 cuando el Bayern Múnich dejó ir a Toni Kroos al Real Madrid tras el Mundial de Brasil. Pero no es la primera vez que al equipo Bávaro se le escapa una figurita de alto calibre. En 2006, Michael Ballack dejó de jugar en Alemania y el primer equipo que logró convencer al talentoso mediocampista fue el Chelsea. Nadie pagó nada por él y se fue a jugar a Stamford Bridge.
Didier Drogba y Michael Ballack (Getty Images).
4. Jay Jay Okocha
Antes de que la figura de Didier Drogba eclipsara la Premier League como el mejor jugador africano que jugó en el Reino Unido, hubo otrofutbolistaque brilló y se ganó el rótulo de leyenda por su brillo innato. El nigeriano Jay Jay Okocha se las arregló para ser figura con el Bolton Wanderers. ¿Cómo llegó? En 2002, después del Mundial Corea-Japón, no renovó con PSG y se fue a Inglaterra de gratis. Así de simple.
Jay Jay Okocha (Getty Images).
5. ‘Sol’ Campbell
Cuando hablas con un hincha de Arsenal y recuerdas los equipos de antaño, siempre va a surgir el nombreSulzeer Jeremiah Campbell. Él es considerado como uno de los movimientos de mercado más históricos de la Premier League cuyo pase no costó ni una sola libra. En 2001, se fue a jugar con los ‘Gunners’ tras vestir la camiseta de uno de los tradicionales rivales de Arsenal en Londres: Tottenham.
Sulzeer Jeremiah Campbell (Getty Images).