A raíz de la expansión del coronavirus a lo largo y ancho del planeta, distintos países del mundo tomaron la determinación de decretar la cuarentena obligatoria en sus correspondientes territorios. Limitando de forma exponencial la circulación en la vía pública, los gobiernos buscaron reducir lo máximo posible el principal foco de transmisión del COVID-19.

Al tratarse de nada más ni nada menos que una pandemia mundial, el virus en cuestión puso en jaque a los sistemas de salud de un sinfín de países, los cuales se vieron inmersos en una crisis de carácter sanitaria. Además, como si fuese poco, los hospitales y trabajadores de los mismos se toparon con un nuevo dolor de cabeza: fruto del crecimiento desmedido de infectados, los establecimientos, rápidamente, comenzaron a presentar falta de distintos insumos.

Afortunadamente, además del dinero destinado por parte de los Gobiernos, diversos ciudadanos, en una época en la cual los gestos nobles escacean y hacen falta, se hicieron notar otorgando parte de sus poseciones para ayudar desde su lugar a aportar su correspondiente y propio granito de arena. Pese a que el gesto pueda ser menor, el mismo puede ayudar a salvar una vida al fin de cuentas.

En España, sin embargo, una situación más que particular y vergonzosa se vivió en las últimas horas. A través de su cuenta personal, Helpers, una plataforma novedosa que le permite a sus usuarios seguir en tiempo real un mapeo en tiempo real de agresiones, acosos y robos, entre otrras cosas, subió un video en donde se puede ver a varias personas peleando.

Entrando en detalle, la historia es inexplicable cuanto menos: los agresores, idenfiticados como ultras del Barcelona, le aplicaron golpes y patadas a nada más ni nada menos que un barra del Espanyol, eterno rival del cuadro Culé. ¿Habían organizado encontrarse para pelear? Para nada. Según reportan distintos medios, los individuos se encontraban en un hospital de Valle de Hebrón donando comida y solidarizándose con el personal médico. Al encontrarse, dejaron de lado la solidaridad para pelear.