La vigésimo cuarta jornada de La Liga de España 2018/2019 no detiene su marcha y se trasladó a la ciudad de Sevilla, donde, en el estadio Benito Villamarín, se encontraron frente a frente Betis y Alavés.

Se trató de un encuentro directo en torno a las aspiraciones de ambos de poder acceder a un certamen continental. Por ello es que ambos salieron al campo de juego con la idea de llevarse los tres puntos.

En ese contexto, y, tal como se imaginaba en la previa, se terminó presentando un partido realmente equilibrado, con el conjunto anfitrión intentando tomar la iniciativa pero con un Alavés peligroso con espacios.

En un partido con fuerte presencia latinoamericana -Andrés Guardado, Diego Lainez y Giovani Lo Celso en el local; Guillermo Maripán, Jonathan Calleri y Diego Rolán en el visitante- fue empate 1-1.

El argentino Giovani Lo Celso abrió la cuenta para Betis cuando transcurrían jugados 15 minutos del primer tiempo, mientras que el chileno Guillermo Maripán decretó la igualdad a los 28 de ese mismo período inicial.