En la segunda jornada del Grupo E, la Copa África le entregó al público un nuevo resultado sorprendente. Es que Guinea Ecuatorial consiguió sus primeros tres puntos en la edición del torneo al derrotar por la mínima a Argelia, que es el campeón defensor.

La selección de la nación ubicada sobre el Oceano Atlántico sólo necesitó de un gol para llevarse la histórica victoria. Esteban Orozco, el nacido en Zaragoza que representa Antequera cuarta categoría del fútbol español, desató el festejo a los 25 minutos del complemento cuando facturó en una llegada por el segundo palo. 

 

Con la derrota, Argelia, que tuvo otra decepcionante actuación en su debut igualado ante Sierra Leona, complicó sus chances de avanzar para defender el título. En la última jornada de la fase de grupos enfrentará a la Costa de Marfil de estrellas como Sebastien Haller, Nicolas Pépé y Wilfried Zaha buscando el boleto a la siguiente instancia.

No es la primera vez que Guinea Ecuatorial sorprende en la Copa África. El país que cuenta con una población de apenas 1,4 millones de habitanes y tiene al español como principal idioma oficial alcanzó los cuartos de final en 2012 y las semifinales en 2015. En ambas ocasiones, sus únicas dos participaciones, fue el país anfitrión.

EL MAYOR INVICTO DE CAMINO A QATAR 

Con el batacazo de Guinea Ecuatorial, a Argelia se le terminó una racha de 35 partidos sin conocer la derrota, mayormente con cruces ante conjuntos africanos, pero también de la talla de Colombia, México o Qatar. De esta forma, la Selección Argentina de Lionel Scaloni, con 29 encuentros invicta, es el combinado nacional que lleva la mejor racha actual en el ciclo mundialista.