Desde que debutó en Libertad con apenas 15 años, Julio Enciso se convirtió en una de las sensaciones del fútbol paraguayo. El mediocampista incluso marcó en la Copa Libertadores a los 16 y ya es parte del combinado nacional guaraní.

El de Caaguazú, que fue convocado a la albirroja tanto por Eduardo Berizzo, como por Guillermo Barros Schelotto, está a punto de hacer historia a tres días de haber cumplido 18 años. Todo está encaminado para que de el gran salto a Europa.

Desde hace semanas se habla de las negociaciones entre Libertad y Brighton por su pase y, tal como adelantaron ABC, Versus y César Merlo, sólo restan detalles para que se concrete la operación que tendrá cifras récord para el fútbol de Paraguay.

Es que el club de la Premier League pagará 8 millones de libras, más 2 en variables, un total de 13,5 millones de dólares, una fortuna que convertirá a la transferencia en la más cara del fútbol paraguayo hacia el exterior. 

Enciso, que supo disputar la Copa América 2021, está bajo las órdenes de Guillermo Barros Schelotto para los cruces ante Uruguay y Brasil por las Eliminatorias de Conmebol rumbo a Qatar 2022. Después de aquellos compromisos, el volante se sumaría a Brighton.