Quedan solo 287 días para que Qatar 2022 ponga primera y el planeta se detenga durante un mes para vivir una nueva edición del torneo más importante de este deporte. Todos los ojos miran hacía Oriente Medio, aunque hay quienes ya piensa en el futuro y desde UEFA tienen en claro que candidatura representará al viejo continente de cara al 2030 para quedarse con la sede de la Copa del Mundo.
No será una edición cualquiera, pues se cumplirán 100 años de la primera disputa del torneo más visto del mundo. FIFA sabe que recibirá poderosas opciones y a sabiendas de que el certamen contará ya con 48 selecciones, las propuestas que empiezan a llegar a Zúrich incluyen a varios países trabajando juntos en pro del objetivo.
Desde MARCA aseguran que UEFA tendría todo definido para presentar el próximo año su candidato para quedarse con la Copa del Mundo del centenario. Aleksander Ceferín pidió unión a las federaciones y tras algunos meses de disputa, todo apunta a un novedoso proyecto para devolver el Mundial a la península ibérica 48 años después.
Atentos en Chile, Paraguay y Argentina
“Debemos tener una candidatura y el apoyo será total”, declaraba Ceferina las 55 federaciones en el último congreso de la UEFA. España-Portugal se ha quedado con el apoyo del ente luego de que Inglaterra se haya bajado de la puja para centrarse en la organización de la Euro 2028 junto a Irlanda.
Luis Rubiales y Fernando Gomes, presidente de ambas federaciones, movieron ficha en los últimos meses para cumplir el sueño de traer el Mundial a sus países. Tras haber caído ante Rusia de cara a la edición del 2018, España y Portugal serán el candidato europeo para quedarse con el Mundial más significativo con el que contará FIFA. Alarmas prendidas en Chile, Paraguay y Argentina, donde tendrán plazo para presentar su candidatura hasta el mes de diciembre.