Poco más de 24 horas restan para el planeta conozca como quedará la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. A solo un día de que en Doha se sortee el camino de cada uno de los clasificados a la máxima cita de este deporte, desde Zúrich publican la última actualización de un Ranking FIFA que trae cambios de peso.

No será una renovación cualquiera de la tabla que marca el momento de cada selección afiliada a la FIFA. Desde Zúrich han dejado en claro que la actualización del Ranking ha sido clave para que cada nación clasificada a Qatar ocupe su respectivo lugar en el sorteo que tendrá lugar mañana en la capital catarí. De los 10 primeros, solo Italia no estará presente en Oriente Medio.

 

Los cambios más importantes llegan con el nuevo líder que tendrá el Ranking FIFA desde este 31 de marzo. Tras varios años de dominio belga, los de Roberto Martínez han sido desplazados del primer lugar de una tabla que ahora será ocupada por Brasil. El impresionante rendimiento de los de Tite en las Eliminatorias Conmebol les ha valido para regresar a lo más alto.

En cuanto a los nuestros, Argentina se mantiene en la cuarta posición, México queda como noveno del ranking, Uruguay llega al puesto 13, Colombia sube al 17, Perú ocupa la casilla 22 y Chile cae al puesto 28. Otras selecciones clasificadas de nuestro continente como Ecuador no aparecen hasta la posición número 46.

Así quedó el Ranking FIFA

  1. Brasil
  2. Bélgica
  3. Francia
  4. Argentina
  5. Inglaterra
  6. Italia
  7. España
  8. Portugal
  9. México
  10. Holanda
  11. Dinamarca
  12. Alemania
  13. Uruguay
  14. Suiza
  15. Estados Unidos
  16. Croacia
  17. Colombia
  18. Gales
  19. Suecia
  20. Senegal
  21. Irán
  22. Perú
  23. Japón
  24. Marruecos
  25. Serbia
  26. Polonia
  27. Ucrania
  28. Chile
  29. Corea del Sur
  30. Nigeria

+ La clasificación completa