La selección española de fútbol ha venido construyendo un sólido proyecto a base de victorias y mucho silencio en medio de todo lo que envuelve a un equipo donde la cuestionada figura de Luis Enrique ha convertido a los más críticos en auténticos seguidores. El sorteo del Mundial de Qatar 2022 se encuentra a la vuelta de la esquina y en la Roja ya analizan sus posibles rivales.

Las victorias ante Albania e Islandia confirmaron el buen momento de un grupo de jugadores que apunta a pisar fuerte en Qatar. Lo hecho en la última Eurocopa y Nations League sitúa a los hombres de Luis Enrique como uno de los proyectos más solidos que tendrá el primer Mundial de Oriente Medio, así como un cabeza de serie que todos quieren evitar.

 

La Roja será parte de un bombo 1 que inmediatamente le quitará del camino de otras potencias como Brasil, Argentina, Francia o Inglaterra. Si bien dicho hecho se festeja desde hace semanas en la ciudad deportiva de Las Rozas, nadie niega que el ser cabeza de serie podría llevar a los pupilos de Luis Enrique a tener que medirse con otros huesos duros de roer en el arranque del torneo.

Alemania, ni en pintura

Die Mannschaft es quien por estas horas rezan en Madrid que no salga en el mismo grupo de España en el sorteo de mañana en Doha. Los germanos, Croacia, Uruguay y los Países Bajos son los rivales que esperan evitar en la Roja durante las primeras semanas del Mundial que marcará el cambio generacional de la selección española.

Pero no solo Alemania o los nombrados preocupan de cara a un posible grupo de la muerte donde naciones como Serbia o Polonia en el bombo 3 y selecciones en crecimiento como Canadá darían a la Roja un difícil comienzo en Qatar 2022. Todos sacan sus cuentas de cara a un sorteo que mostrará finalmente el camino de las 32 aspirantes a la Copa del Mundo.