El Mundial de Qatar 2022 ha estado plagado de polémicas desde la elección de la sede. Mucho se ha hablado sobre las alarmantes cifras de trabajadores fallecidos en las obras de la Copa del Mundo que se han viralizado. Ahora ha salido el CEO de Qatar 2022, Nasser Al-Khater a esclarecer la situación, asegurando que las cifras reales son notablemente inferiores a las que han venido filtrando la prensa. 

Edición tras edición, las cifras de muertos en las obras de construcción de la Copa del Mundo generan revuelo. Las condiciones climáticas extremas han hecho de Qatar 2022 un Mundial de compleja organización. Las construcciones han estado rodeadas de polémica, especialmente tras el informe de The Guardian, que aseguraba que se contabilizaban 6.500 fallecidos en las obras.

Nasser Al-Khater ha comparecido ante la prensa este jueves en la sede del Comité Supremo qatarí. El responsable de la Copa del Mundo ha salido a aclarar distintas situaciones que han puesto a esta edición bajo la lupa. El jeque árabe desmintió la cifra de fallecidos revelada por el medio anteriormente mencionado y aseguró que la cifra real es notablemente inferior. 

"En Qatar han fallecido tres trabajadores del Mundial. Tres. Son datos públicos que nunca hemos escondido. Los datos que ofrecen varios medios se utilizan para crear negatividad y responden a intereses personales. Son absolutamente falsos. Nosotros no reconocemos estos datos y no están contextualizados. Es un periodismo irresponsable. Parece que todo el que muere en Qatar lo hace por el Mundial" fueron las palabras del Al-Khater. 

Comunidad LGBT

El CEO de Qatar 2022 también fue cuestionado por la polémica màs reciente, generada a raíz de sus propias declaraciones sobre la asistencia de personas de la comunidad LGBT al gran evento el año próximo. Este había señalado que las personas homosexuales no tenían permitido dar muestras de afecto en lugares públicos. "En Qatar todo el mundo es bienvenido. No importa el género, la religión, la raza o la orientación sexual".