Facundo Pellistri había comenzado la temporada soñada, buscando al fin su gran oportunidad en Manchester United. Erik ten Hag le dio confianza en la pretemporada y el jugador tuvo buenos partidos, sin embargo, en el juego de pretemporada en Oslo ante Atlético de Madrid sufrió una dura lesión en el tobillo.

Inicialmente, la baja por el esguince que sufrió Pellistri, tenía que ser de 45 días de baja, que lo dejó fuera del inicio de la temporada con el United, sin embargo, todo apunta que su recuperación será de al menos dos meses, por lo que ahora además peligra su presencia en Qatar 2022 con Uruguay.

Facundo Pellistri (Getty)

Facundo Pellistri (Getty)

A 100 días de la Copa del Mundo, Pellistri recién podrá volver a jugar en la última semana de septiembre o en la primera de octubre, con la misión de pelear un lugar en Manchester United, porque el jugador pudo incluso ser cedido al inicio de la temporada, tuvo pretendientes de Portugal, Italia y Dinamarca.

Ahora Facundo Pellistri cuando se recuperé, comenzará muy por atrás de sus compañeros en busca de un lugar en el once de Ten Hag y esto puede impactar plenamente en una posible convocatoria de la selección charrúa.

 

Uruguay debuta en la Copa del Mundo el 24 de noviembre ante Corea, en el primer partido del Grupo H que comparten con Portugal y Ghana, y parece que a Facundo Pellistri, se le hará muy complicado llegar a consolidarse en tan solo un mes y medio previo a la concentración Charrúa para la gran cita Mundial.