La final de la AFC Champions League ya tiene definidos a sus dos equipos. Este miércoles se definió la última semifinal y han quedado los dos equipos que lucharán por el título. El vencedor no sólo levantará el trofeo, sino que también participará de la próxima edición del Mundial de Clubes.

La gran final de la Champions League asiática la disputarán Al-Hilal de Arabia Saudita y Pohang Steelers de Corea del Sur, luego de que dejaron en el camino a Al-Nassr y a Ulsan Hyundai, respectivamente. De esta manera, los dos equipos con más títulos en esta competencia definirán al nuevo campeón en la final, que disputarán el próximo 23 de noviembre en Riad.

Al-Hilal jugará su octava final de AFC Champions League, luego de que derrotó en la semifinal "occidental" a Al-Nassr por 2-1. De esta manera, el conjunto árabe, que tiene entre sus filas al argentino Luciano Vietto y al peruano André Carrillo, estará en una nueva definición para buscar su cuarto título en este torneo (ganó en 1992, 2000 y 2019).

En tanto, este miércoles, se conoció al segundo semifinalista, de la parte "oriental", luego de que Pohang Steelers y Ulsan Hyundai fueron a los penales tras el 1-1 en el tiempo regular. Finalmente, el conjunto 'acerero' venció por 5-4 en los penales y disputará su cuarta definición en esta Liga de Campeones asiáticas y también buscará su cuarto título.

Cabe destacar que entre Al-Hilal y Pohang Steelers se conocerá no sólo al campeón asiático, sino también al representante de ese continente en el Mundial de Clubes 2021. Este miércoles se confirmó que dicho torneo se disputará en Dubai a principios de 2022.