Qatar 2022 está cada vez más cerca y, mientras esperamos por todos las selecciones clasificadas para la cita, poco a poco vamos entrando en clima. Este sábado 20 de noviembre se presentó de forma oficial el último estadio para el Mundial. Se trata del Estadio 974 FIFA, que ya entró a la historia por ser el primero en ser totalmente desmontable.

El Estadio 974 FIFA, antes conocido como Ras Abu Aboud Stadium, es el último de los siete estadios en ser presentados para Qatar 2022. Y ya entra en la historia por varias razones: la primera y principal es porque se trata de la primera cancha en ser completamente desmontable en la historia de los Mundiales. De hecho, una vez que termine la Copa del Mundo, sus partes se utilizarán para la creación de instalaciones deportivas en Qatar y en el extranjero.

¿Por qué se llama Estadio 974 FIFA?

Pero no es la única particularidad. El Estadio 974 está construido con materiales reciclados y 974 containers de transporte de carga marítima. De ahí es que debe el origen de su nombre. A su vez, este número también coincide con el prefijo de marcación teléfonico para Qatar.

Esta cancha, que cuenta con una capacidad para 40 mil espectadores, se ubica en una zona ideal para los fanáticos que disfruten del Mundial, ya que se ubica muy cerca del aeropuerto Hamad y del puerto de Doha, y tiene una vista espectacular al West Bay. Es el séptimo estadio en ser presentado por el Comité organizador tras el Khalifa International, Al Janoub, Education City, Ahmad Bin Ali, Al Bayt y Al Thumama.

El Estadio 974 FIFA tendrá su primer partido el próximo 30 de noviembre cuando Emiratos Árabes Unidos y Siria se enfrenten en la inauguración de la Copa Árabe de la FIFA 2021. Será la sede también de otros seis partidos en esta competencia, incluidas una semifinal y el partido por el tercer puesto. En Qatar 2022 se espera que albergue hasta siete encuentros.