La Copa del Mundo está a la vuelta a la esquina. A solo un año y medio de que el balón vuelva a reunir a las mejores 32 selecciones de todo el planeta, FIFA continúa trabajando de manera incesante para ofrecer un evento sin precedentes. Samuel Eto’o, ahora Embajador del Legado de Qatar, espera con ansias el primer Mundial en árabe, donde ya ha elegido su final ideal.

Retirado en 2019 tras una carrera cargada de goles y títulos, el delantero camerunés puso punto y final a su etapa cómo futbolista tras un año en tierras qataríes defendiendo los colores del Qatar SC, donde quedó enamorado de la tierra y su gente. A sus 40 años, asegura que se viene un Mundial inolvidable.

 

“Invito a todo el mundo a venir a Qatar. Tenemos mucho que ofrecer aquí y espero que los aficionados no pierdan la oportunidad de visitar y ver dos partidos al día en la fase de grupos. Eso es algo tan único que pueden contarles a sus nietos, ¡Eso es si no traen a sus nietos con ellos! Hay tantos lugares hermosos para visitar aquí en Doha”, comenzaba uno de los mejores futbolistas africanos de todos los tiempos.

Particular pedido para la final

Eto’o se mostró entusiasmado de poder ver las calles de Qatar llenas de aficionados de los cinco continentes, aunque espera que solo dos hinchadas presencien el encuentro definitivo: “No tengo ninguna duda de que será el Mundial más bonito jamás organizado. Y tengo un deseo: presenciar una final entre Camerún y Qatar para vivir una experiencia única en la vida”.

“Los aficionados pueden tener unas vacaciones increíbles y al mismo tiempo seguir su pasión, el fútbol. El clima en diciembre en Qatar suele rondar los 20 grados, por lo que serán las condiciones perfectas para los jugadores, pero también para los fanáticos, que estoy seguro de que se lo pasarán en grande explorando Qatar durante el torneo”, finalizaba el punta sobre las condiciones en las que tendrá lugar el evento entre noviembre y diciembre y 2022.