Con Qatar prácticamente a la vuelta de la esquina y Estados Unidos 2026 confirmado, el mundo del fútbol empieza a vivir la lucha por la sede de la Copa del Mundo 2030. La edición que celebrará el centenario del torneo es una de las más solicitadas por todas las federaciones y en las últimas horas ha surgido la alianza más increíble para poder albergar el evento.

Hasta aquí las candidaturas eran más que conocidas. Argentina-Uruguay, España-Portugal y hasta Ucrania-Polonia ya han presentado ante la FIFA su intención de recibir a todos los fanáticos de esas 48 selecciones en poco menos de 9 años. Para sorpresa de todos, un gigante europeo quiere conseguir la sede con un aliado que no se encuentra exactamente pegado a sus fronteras.

The Athletic desvelaba que Italia desea albergar la Eurocopa de 2028 y que tiene en sus planes llevarse la edición centenaria de las Copas del Mundo. Sabiendo que al haberse modificado el número de equipos será prácticamente imposible recibir a todos en sus estadios, los transalpinos han buscado un poderoso aliado económico a 5326 kilómetros de distancia por carretera.

Aunque cueste creerlo, Italia presentará según el medio una candidatura conjunta con Arabia Saudí, quienes tras ver que Qatar (principal rival de estos en Medio Oriente) pudo llevarse la edición de 2022, desean dar un golpe sobre la mesa y seguir metiéndose de lleno en los primeros planos del fútbol mundial.

La relación entre ambos países es más que positiva. Italia y Arabia Saudí vienen cerrando grandes acuerdos comerciales, de comunicación y hasta tratados para instalar una cadena televisiva en tierras transalpinas. Si bien la propuesta parece insólita, el tener 48 equipos en la Copa del Mundo hace imposible que un solo país pueda hacerse cargo de toda la organización y los gastos que esto concierne, por lo que buscarían que el torneo fuese disputado en igual número de encuentros hasta la final. ¿Te parece viable?