Las Eliminatorias Africanas, que otorgó cinco lugares para Qatar 2022, ha tenido su gran definición este martes donde se han conocido las selecciones que jugarán el Mundial. Pero, como consecuencia de un duelo, un entrenador decidió presentar su renuncia luego de no cumplir con el objetivo planteado y, además, tras haber sufrido una derrota muy dolorosa.
La selección de Argelia estuvo a escasos segundos de lograr el pasaporte para Qatar 2022. Al minuto 118 de la prórroga, Ahmed Touba le daba la clasificación tras poner el 1-1 ante Camerún. Pero el partido le dio una última jugada a los cameruneses para poder robarle el boleto a la Copa del Mundo y lo consiguió con un gol al minuto 124 convertido por Karl Toko Ekambi.
De esta manera, Camerún le arrebató en la última jugada del tiempo extra la clasificación a Argelia. Y esto derivó en una decisión terminal por parte del seleccionador Djamel Belmadi, quien decidió renunciar a su cargo como entrenador del combinado argelino. Perder la clasificación en la última jugada del encuentro fue demasiado para el francés de ascendencia argelina.
Belmadi venía de un gran trabajo al frente de la selección de Argelia. Asumió en 2018 y un año después logró su primer título como entrenador, la consagración en la Copa Africana de Naciones 2019 disputada en Egipto. A finales de 2021, consiguió un nuevo título, la Copa Árabe de la FIFA. Pero este año 2022 ha sido un verdadero suplicio.
Djamel Belmadi quedó destrozado tras no poder clasificar al Mundial (Twitter @penal_largo)
Primero, Belmadi fracasó con Argelia en la Copa Africana de Naciones, disputada este año en Camerún, donde quedó afuera en primera ronda. De ser el vigente campeón, ni siquiera pudo ganar un sólo partido en esta edición: igualó ante Sierra Leona y, luego, cayó ante Guinea Ecuatorial y ante Costa de Marfil. En las Eliminatorias Africanas, debió enfrentar a Camerún, a quien le había ganado el partido de ida por 1-0, pero en la vuelta no pudo y eso hace que su entrenador decida renunciar.