Un golazo de tiro libre a lo Messi le dio a Italia el pase a la final del Mundial Sub 20. ¿El héroe? Simone Pafundi, delantero de 17 años de Udinese, se hizo cargo de la pelota parada al minuto 86 de juego para clavarla junto al palo y decretar el 2-1 definitivo. La Azzurri jugará por el título ante Uruguay.

Pafundi tomó una pelota caliente en un momento decisivo del partido y no le pesó para nada. Sólo tiene 17 años, es de los más jóvenes de la plantilla italiana y definió a lo Messi. Un golazo de tiro libre para que dé la vuelta al mundo y le permita soñar al seleccionado dirigido por Carmine Nunziata.

https://twitter.com/DSports/status/1666941525102583808

La segunda semifinal (Uruguay ganó la primera por 1-0 ante Israel) ofreció un espectáculo tenso por momentos, disputado, con muchas llegadas, pero donde Italia hizo más méritos. Lo ganaba por 1-0 con un golazo de una de sus figuras, Cesare Casadei, futbolista del Chelsea.

Sin embargo, siempre en el primer tiempo, a Corea del Sur le llegó su chance inmejorable con un penal cobrado a través del VAR. Seung-Won Lee lo cambió por gol para poner el partido 1-1 al final del primer tiempo.

Italia lo mereció más y Pafundi le dio el pase a la final

En la segunda parte, ambos equipos tuvieron sus chances de peligro para tratar de marcar el gol de la victoria. Italia lo quiso más, tuvo más el balón, generó peligro con Baldanzi, con las escapadas de Espósito y con las llegadas de Giovane y Casadei. Hasta que Nunziata metió el cambio clave al minuto 82 con el ingreso de Pafundi.

El joven de Udinese, en una de sus primera pelotas, la clavó junto al palo para generar el delirio de toda la plantilla y cuerpo técnico italianos. Su gol le dio la clasificación a la gran final del Mundial Sub 20, del próximo domingo ante Uruguay.

Italia se tomó revancha de los últimos dos Mundiales Sub 20. En 2017 y 2019 (2021 fue suspendido por la pandemia de Coronavirus) cayó en semifinales y se tuvo que conformar con el tercer y cuarto puesto, respectivamente. Ahora, llega a su primera final ante una Uruguay que también buscará su primer título en esta categoría.