La familia Bellingham podría verse las caras en el Mundial de Clubes. Jude espera por el final de sus vacaciones en Real Madrid mientras Jobe Bellingham viene de ascender a la Premier League con Sunderland. Borussia Dortmund, tal y como hiciese en su día con el volante de la casa blanca, pagará todo lo necesario para tener a su hermano en el nuevo torneo de clubes de la FIFA.
Fabrizio Romano reporta que hay acuerdo entre Jobe Bellingham y Borussia Dortmund por una duración de cinco años. Se espera que los alemanes ahora proceden a poner en marcha los últimos coletazos de la operación para conseguir el acuerdo final con Sunderland en los próximos días. El menor de la familia, al igual que Jude, juega como centrocampista y tras un paso por la segunda división inglesa seguirá los pasos de su hermano en el Muro Amarillo salvo giro de 180 grados.
Dortmund jugará el Mundial de Clubes junto a clubes de la talla de Fluminense, Ulsan Hyundai y Mamelodi Sundowns. Incluso podría ser rival de River Plate en los octavos del certamen y de la casa blanca en la final del certamen. Jobe Bellingham, tras una temporada de hasta 43 partidos, 4 goles y 3 asistencias, apunta a no disputar minutos en primera división como su hermano para unirse al club mejor vendedor de la Bundesliga.
“Está tratando de crear su propia identidad. No quiere vivir del nombre de su hermano. Quiere ser el futbolista que es y mostrarle a la gente lo que puede hacer…Es muy maduro para su edad. Actúa como un profesional experimentado y exige estándares. Incluso en partidos reducidos, quiere ganar. Se puede ver que tiene un patrón de pensamiento muy enfocado e impulsado hacia dónde se dirige y cómo va a llegar allí. Es una gran mentalidad”, declaraba Tony Mowbray meses atrás mientras el menor de los Bellingham estallaba en sensaciones, goles y asistencias. No compite con su hermano y de momento, seguirá sus pasos.

¿Cuánto dinero pagara Dortmund por el menor de los Bellingham? Se espera que el monto no baje de los 25 millones de euros. Sunderland le ha tenido como bandera en una campaña donde los Gatos Negros tendrán la oportunidad de regresar a la élite, así como de volver a disputar el derbi del norte ante Newcastle. Jude y Jobe, joyas llenas de dinero para el segundo escalafón del fútbol del Reino Unido.
Dos hijos de una ciudad futbolera
Los casos de Jude y Jobe esconden una serie de similitudes donde ahora mismo solo falta un pago de 100 millones del Real Madrid al Dortmund. Los Bellingham, ambos canteranos del Birmingham y debutantes con 16 años en un histórico en horas bajas, dejaron la ciudad con menos de 18 años tras conseguir el pago de más de 31 millones de euros por sus servicios desde Borussia como Sunderland.
A su arribo a la élite del Birmingham se le suman otros nombres que han visto sus primeros pasos en The Blues en este siglo. Michael Carrick, Jesse Lingard, Nicky Butt o Aleksandr Hleb tuvieron los primeros pasos de su carrera en el gran rival de Aston Villa y en medio de una crisis con pocos precedentes en su historia. Desde el año 2011 no tienen partidos oficiales por la Premier League de Inglaterra.

ver también
¿Y Cristiano Ronaldo?: Al-Hilal prepara tres mega fichajes para medirse con Real Madrid en el Mundial de Clubes

ver también
Messi y todos los futbolistas de la MLS se enfrentan a la FIFA por el Mundial de Clubes





