Kevin De Bruyne, a principios de abril, anunció mediante sus cuentas de redes sociales su decisión de no continuar en el Manchester City. Esa fue la versión que quedó en el público en general, con un escrito en el que además, con palabras emotivas, hizo un repaso de lo que fue su estancia de 10 años en el conjunto citizens.
No obstante, en una entrevista reciente que le brindó a Daily Mail, el belga aclaró un detalle que no es para nada menor. En concreto, señaló que consideró que su ciclo en el City se cerraba a mitad de año con la culminación de su contrato porque los meses pasaron y no recibió ninguna oferta de renovación: “Me quedé un poco en shock. No recibí ninguna oferta en todo el año y me sorprendió. Es algo que tengo que aceptar”.
En esa misma línea, remarcó que para él aún mantiene condiciones para volver a su mejor versión, pero que también precisa de la confianza de la institución: “Sigo pensando que puedo rendir al nivel que estoy demostrando. Pero hay veces que los clubes tienen que tomar estas decisiones.Les dije que sentía que todavía tengo mucho que ofrecer. Soy consciente de que ya no tengo 25 años pero aún puedo hacer mi trabajo“.
Además, contó cómo cayeron en su círculo más íntimo los rumores que anticiparon su salida del Manchester City: “Mi familia estaba de vacaciones y cuando salió todo no fue agradable. Después de comunicar mi decisión fue un sentimiento de alivio“.
Y ahora, ya con la decisión tomada de encarar nuevos horizontes, De Bruyne avisó que analizará a fondo las propuestas que reciba: ”Estoy abierto a cualquier cosa pero tengo que verlo todo desde un plano general. Hay que considerar razones deportivas, familiares y al final ver lo que tenga más sentido para mí y mi familia“.
¿Kevin De Bruyne jugará el Mundial de Clubes 2025?
El contrato de Kevin De Bruyne con el Manchester City termina el 30 de junio del 2025. Es decir, en medio de la disputa por el Mundial de Clubes (de hecho, por esa fecha se estarán jugando los partidos de la tercera fecha de la Fase de Grupos). Con lo cual, se plantea como una duda para ser parte del plantel que viajará con Pep Guardiola a la cabeza. De integrar la nómina, tendrá que coordinar una extensión para ser parte del certamen, de lo contrario, podría ni siquiera participar.

ver también
Ante una oferta tentadora, aseguran que Carlo Ancelotti considera seriamente salir de Real Madrid

ver también
Bayer Leverkusen teme por el avance del Real Madrid sobre Xabi Alonso





