logotipo del encabezado
Selección Colombia

¡Los ponen en el Mundial! Los dos jugadores de Colombia que impresionaron en esta fecha FIFA

Aseguran que dos jugadores de la Selección Colombia impresionaron a Néstor Lorenzo y podrían ser de las sorpresas del Mundial.

Los dos jugadores de Colombia que impresionaron en esta fecha FIFA. Foto: Getty
Los dos jugadores de Colombia que impresionaron en esta fecha FIFA. Foto: Getty

La Selección Colombia ya va delineando lo que serán sus convocados para el Mundial 2026, y en esta doble fecha FIFA habría dos elementos que destacaron. Los hinchas le piden con fuerza a Néstor Lorenzo que los convoque para el torneo del próximo año.

El primero es Gustavo Puerta, el centrocampista del Racing de Santander de la Segunda División de España. Lo convocaron por segunda vez en estos amistosos pero ahora tuvo su debut.

El jugador de 22 años tuvo su debut con la mayor y anotó un gol en la victoria contra Nueva Zelanda jugando desde el arranque hasta los 64′, y luego tuvo 22 minutos en cancha contra Australia.

El segundo fue Yaser Asprilla, el joven delantero y extremo del Girona cumple su tercera temporada siendo convocado a la mayor de Colombia. En este 2025 acumula tres partidos con la selección.

Los hinchas piden que pese a su juventud sean llamados al Mundial 2026 y que sean de los primeros nombres en arrancar el recambio que necesita Colombia en algunos puestos.

Los bombos del sorteo del Mundial 2026

  • Bombo 1: Canadá, México, Estados Unidos, España, Argentina, Francia, Inglaterra, Brasil, Portugal, Países Bajos, Bélgica y Alemania.
  • Bombo 2: Croacia, Marruecos, Colombia, Uruguay, Suiza, Japón, Senegal, Irán, Corea del Sur, Austria, Ecuador y Australia.
  • Bombo 3: Noruega, Panamá, Egipto, Argelia, Paraguay, Túnez, Escocia, Costa de Marfil, Qatar, Uzbekistán, Arabia Saudita y Sudáfrica.
  • Bombo 4: Jordania, Cabo Verde, Ghana, Curazao, Haití, Nueva Zelanda + 4 del Repechaje UEFA + 2 del Repechaje FIFA.
Publicidad
Palmeiras va por crack de la Selección Colombia ¿lo recomendó Richard Ríos?

ver también

Yaser Asprilla fue figura del Mundial sub 20 y ahora podría jugar un Mundial de mayores. Foto: Getty.

Yaser Asprilla fue figura del Mundial sub 20 y ahora podría jugar un Mundial de mayores. Foto: Getty.

En resumen

  • Gustavo Puerta, de 22 años, debutó con gol ante Nueva Zelanda en esta doble fecha FIFA.
  • Puerta es centrocampista del Racing de Santander en la Segunda División de España.
  • Yaser Asprilla, joven delantero del Girona, acumula tres partidos con Colombia en 2025.
Lee también
Explotado: el Pibe Valderrama mostró su nuevo look en Instagram
América

Explotado: el Pibe Valderrama mostró su nuevo look en Instagram

Selección Perú: está definido el once titular que enfrentará a Colombia
Conmebol

Selección Perú: está definido el once titular que enfrentará a Colombia

El equipo que tendría una "negociación secreta" con James Rodríguez
Fútbol de Colombia

El equipo que tendría una "negociación secreta" con James Rodríguez

Mientras en Crystal Palace gana 3 millones al año, esto cobraría Daniel Muñoz en Manchester
Fútbol de Colombia

Mientras en Crystal Palace gana 3 millones al año, esto cobraría Daniel Muñoz en Manchester

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo