La obtención del título de Copa Sudamericana para Liga de Quito no solo trae alegría a sus hinchas y gloria deportiva al país, sino también una oportunidad para el resto de clubes ecuatorianos. Con la victoria del cuadro capitalino en Punta del Este, tenemos un cupo más para torneos CONMEBOL.

Al haber ganado la Copa Sudamericana, los ‘albos’ se meten automáticamente a la Copa Libertadores. En caso de que mantengan su lugar entre los cuatro primeros en la tabla acumulada, permitirían al quinto de la tabla quedarse con un cupo a la Libertadores.

Si Liga de Quito ‘otorga’ un cupo a la Copa Libertadores al quinto lugar, entonces se libera también una plaza para Copa Sudamericana. Es decir del 6to al 9no lugar de la tabla general 2023 irán a las fases previas de La Gran Conquista.

De esta forma, los clubes ecuatorianos deberán aprovechar sumar la mayor cantidad de puntos para meterse en torneos internacionales con los previos económicos que conllevan. Restan cinco fechas para que se acabe el torneo ecuatoriano.

CONMEBOL anunció oficialmente la clasificación de Liga de Quito a la Copa Libertadores. Foto: CONMEBOL Libertadores.

CONMEBOL anunció oficialmente la clasificación de Liga de Quito a la Copa Libertadores. Foto: CONMEBOL Libertadores.

¿Quiénes estarían clasificando a la Copa Libertadores 2024?

Si la tabla fuera acabar así en este 2023, los clasificados a fase de grupos de la Libertadores 2024 serían Independiente del Valle y el segundo finalista. En caso de que los ‘Rayados’ vuelvan a ganar la etapa sería Barcelona SC quien se meta como Ecuador 2.

Liga de Quito también está clasificado a fase de grupos de Libertadores por su reciente quinto título sudamericano. El Nacional estaría metiéndose a segunda fase previa y Delfín SC a la primera fase previa.

¿Quiénes estarían clasificando a la Copa Sudamericana 2024?

La Copa Sudamericana 2024 tendría como esta la tabla de posiciones actualmente a Universidad Católica, Aucas, Deportivo Cuenca y Técnico Universitario. Emelec por su parte puede dejar de pensar en el descenso y apuntar a este objetivo.

Encuesta ¿Merecen los clubes ecuatorianos tantos cupos CONMEBOL?

¿Merecen los clubes ecuatorianos tantos cupos CONMEBOL?

YA VOTARON 0 PERSONAS