Este sábado 10 de febrero de 2024 Alianza Lima y Universitario protagonizarán una nueva edición del Clásico de Perú. Este encuentro también tendrá la particularidad de volver a enfrentar a figuras que ya fueron estelares en el Clásico del Astillero de Ecuador entre Barcelona SC y Emelec.

Por el lado de Alianza Lima se podrá ver nuevamente en un Clásico al ex capitán de Emelec y figura del club en el 2021, Sebastián Rodríguez. El uruguayo llegó libre a Alianza Lima y ya ha demostrado sus buenas cualidades en el equipo ‘Íntimo’. En Emelec lo han extrañado constantemente desde su salida a finales de 2022.

En la vereda de Universitario es donde más ex figuras del Clásico del Astillero se encuentran, puesto que, el conjunto campeón del fútbol ecuatoriano cuenta en su banco de suplentes con un DT que ya supo ser campeón en Ecuador como Fabián Bustos y quien dirigió en varias ocasiones a Barcelona SC en estos partidos muy importantes.

Además de Fabián Bustos, Universitario también cuenta con un jugador que ya jugó el Clásico del Astillero en el 2023 con la camiseta de Barcelona SC como Segundo Portocarrero. El lateral/extremo ecuatoriano se está ganando a la hinchada crema con sus buenas últimas actuaciones.

Sebastián Rodríguez es uno de los fichajes más importantes de la Liga 1 en esta temporada. (Foto: Alianza Lima)

Sebastián Rodríguez es uno de los fichajes más importantes de la Liga 1 en esta temporada. (Foto: Alianza Lima)

El Clásico entre Alianza Lima y Universitario también será clave para ambos equipos, puesto que, los dos llegan con puntaje perfecto a este encuentro y quien salga vencedor del partido se llevará los 3 puntos y también dejará con un golpe serio a su rival para el resto del torneo.

La pelea entre Fabián Bustos y Sebastián Rodríguez

Fabián Bustos y Sebastián Rodríguez se volverán a encontrar en un Clásico, tras lo que fue su gran pelea en el 2022, cuando estaban en Barcelona SC y Emelec, respectivamente. Los protagonistas tuvieron que ser separados por los jugadores tras una discusión muy acalorada. Desde entonces no se habían enfrentado.

¿Barcelona SC y Emelec los extrañan?

Desde la salida de Sebastián Rodríguez, Emelec no ha encontrado un reemplazo ideal y lo ha extrañado en cada uno de sus partidos. Por su parte, Barcelona SC no tenía a Portocarrero como su titular y en cuanto a Bustos su lugar ha sido llenado por Diego López, que en este 2024 apunta a darle un nuevo título a los amarillos.

Encuesta ¿Quién crees que hace más falta en la LigaPro?

¿Quién crees que hace más falta en la LigaPro?

YA VOTARON 0 PERSONAS